Holywins-LA LUZ VENCE A LAS TINIEBLAS

El próximo 31 de octubre el grupo evangelizador Koinonia de la Diócesis de Getafe ha organizado una gran jornada festiva para celebrar la víspera de Todos los Santos de una manera familiar y cristiana. El encuentro comenzará a las 17:00h en la Catedral de Santa María Magdalena de Getafe con una Fiesta para los niños que se prolongará durante dos horas.

En esta franja habrá actuaciones musicales, juegos y dinámicas infantiles, y muchas más sorpresas. En esta fiesta los niños podrán asistir disfrazados. Frente a la promoción del tenebrismo de Halloween, la celebración de Todos los Santos propone a éstos como modelos luminosos a imitar por los niños. La idea principal es que los niños vayan disfrazados de la figura de algún santo.

Después, y en el centro de la tarde, la Eucaristía, a las 19:00h en la Catedral, presidida por nuestro obispo D. Joaquín María. A continuación la Adoración y el Rezo del Santo Rosario. A las 21:00h, el envío de misioneros que recorrerán las calles del municipio hasta las 23:00h, hora en la que se celebrará una oración en la calle. A las 00:00h, la bendición y el tiempo para compartir testimonios de esta experiencia. La jornada festiva terminará con el rezo a la Virgen.

Desde Koinonia expresan el deseo de que Holywins 2014 sea una fiesta del Cielo, en la que descubramos que hemos sido creados para el Cielo, para la amistad con Dios, ya aquí en la tierra, que será plena cuando estemos cara a cara con Él en la eternidad. Que el Cielo vive volcado sobre la tierra, ayudándonos a llegar a la meta, a ser santos como Dios es santo. A creer, celebrar y vivir que Cristo está vivo, ha vencido a la muerte y nos ha hecho partícipes de su vida inmortal. Que la Trinidad Santa nos acompaña, junto con la Virgen María y todos los santos y ángeles.

-  VIGILIA DE ORACIÓN A LOS SANTOS

Este año las tres parroquias de Pinto (Santo Domingo de Silos, San José y San Francisco Javier) quieren recuperar las verdaderas tradiciones cristianas en torno a la fiesta de Todos los santos y de los fieles difuntos. Por este motivo en la Parroquia de San Francisco Javier (Tenería) habrá una vigilia de oración, a las 20:00h, para pedir en comunión con los santos su intercesión en favor de nuestros familiares difuntos. La vigilia de oración dura unos 50 minutos y constará de lucernario, liturgia de la palabra y peticiones.

Tras la vigilia tomaremos todos juntos un chocolate caliente y los que lo deseen continuaremos con la adoración al Santísimo Sacramento durante la noche (en turnos de, más o menos, una hora).