Una hermosa experiencia de introducción a la oración de los niños llega a nuestra Diócesis. Los próximos 9, 10 y 11 de enero tendrá lugar en Valdemoro el primer taller de iniciación al "Oratorio de los niños pequeños" que se lleva a cabo en el sur de Madrid.

Se trata de un método sencillo, sensible y muy práctico de enseñar a los niños de entre 5 y 12 años a dialogar con Jesucristo vivo. Esta metodología -que tiene 25 años de andadura en colegios y parroquias en distintos puntos de España- será transmitida por el P. Gonzalo María Carbo, sacerdote de los Cooperadores de la verdad de la Madre de Dios.

A través de un ambiente cuidado, de la lectura de frases evangélicas, de gestos y canciones los niños aprenden a comunicarse con Jesús en sus distintas presencias: en la Eucaristía, en la Palabra, en el hermano, en la Iglesia, en la creación.

El taller, que durará la tarde del viernes 9 -de 17.00 a 21.00-, la jornada del sábado 10 -de 9.30 a 14.00 y de 16.00 a 20.30- y la mañana del domingo 11 -de 9.30 a 14.00- está dirigido especialmente a catequistas, padres de familia, consagrados, religiosos y sacerdotes que tengan a su cargo la educación en la fe de los pequeños.

A los asistentes se les entregará un dossier de apoyo así como un pequeño cantoral. Las plazas son limitadas y la inscripción tiene un coste de 10 € por persona todo el fin de semana. La comida del sábado no está incluida, y se podrá utilizar el comedor del colegio o acudir a los establecimientos cercanos al mismo. El taller se llevará a cabo en las instalaciones del Colegio de Nuestra Señora, en la Avda de Europa 100, en Valdemoro.

Para inscribirse y más información pueden escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar al 649780329.