Cine EspiritualLa Diócesis de Getafe organiza la XII Semana del Cine Espiritual desde el 29 de enero al 12 de febrero en torno al lema “El misterio del amor” que ofrecerá películas tan interesantes como: “Gravity”; “Blanca como la leche, roja como la sangre”; “Espacio Interior” y “Mary´s land”.

Por cuarto curso consecutivo, la Delegación de Medios de Comunicación de Getafe ofrece a los diocesanos la oportunidad de ver cine para pensar, para disfrutar, para vivir. La selección de las películas -algunas recientes, otras bien conocidas- tienen un punto en común: ofrecer al espectador historias que puedan enriquecer su existencia. Desde la búsqueda angustiosa de sentido que aparece en “Gravity", hasta el impactante testimonio real de un secuestrado en “espacio interior”, la historia de amor y lucha en “Blanca como la leche, roja como la sangre”, y la divertida y sorprendente investigación de Juan Manuel Cotelo -Director de “La última cima”- en “Tierra de maría”. Junto a la exhibición de las películas habrá al final de las mismas un coloquio con los asistentes. Los fondos recaudados en este festival -una vez cubiertos los gastos- irán destinados -como en las ediciones anteriores- a una obra de caridad de la Diócesis. En esta ocasión, a un proyecto de ayuda a la vida no nacida y a la maternidad.

Más información en:

Semanacinesespiritual.blogspot.com

Donativo 3 euros

Horarios y Cines

Valdemoro. Cines El Restón. Avda. del Mediterráneo 3.
Jueves 29 de enero. 19:30h. “Gravity”.
Sábado 31 de enero. 12:00h. “Blanca como la leche, roja como la sangre”.

Leganés. CC. José Saramago. Avda. del Mar Mediterráneo 24.
Jueves 5 de febrero. 19:30h. “Espacio interior”.

Getafe. Teatro Federico García Lorca. C/ Ramón y Cajal 22.
Jueves 12 de febrero. 19:30h. “Mary´s land –Tierra de María”.

Breve sinopsis de las películas.

Gravity. Mientras reparan un satélite fuera de su nave, dos astronautas sufren un grave accidente y quedan flotando en el espacio. Son la doctora Ryan Stone, una brillante ingeniera que realiza su primera misión espacial, y el veterano astronauta Matt Kowalsky. La misión exterior parecía rutinaria, pero una lluvia de basura espacial les alcanza y se produce el desastre: el satélite y parte de la nave quedan destrozados, dejando a Ryan y Matt completamente solos, momento a partir del cual intentarán por todos los medios buscar una solución para volver a la Tierra. https://www.youtube.com/watch?v=MEZWseaoZc8

Blanca como la leche, roja como la sangre. La conmovedora historia de un joven de 16 años, enfrentado a una difícil experiencia que le lleva a redefinir sus sentimientos en cuanto a amistad y amor, vida y muerte, y a aprender la importancia de cumplir sus sueños. “Siempre me he preguntado por qué el amor y la sangre son del mismo color: ahora ya lo sé”.

Espacio interior. Es un filme que se basa en un hecho real ocurrido en la década de los noventa en la Ciudad de México. Relata el secuestro de un renombrado arquitecto durante los nueve meses que estuvo en cautiverio hasta el desenlace del mismo. Desde la pérdida, la privación y la cercanía con la muerte, a través de la aceptación de esta nueva realidad, con imaginación, recordando sus sueños y recuerdos, encontrará respuestas, amor y libertad en lo único que le queda: el espacio interior.

Mary's land. Tierra de María. Érase una vez, Dios. Y colorín colorado, este cuento se ha acabado. Adiós, Padre Nuestro. Hasta nunca, seres celestiales. Si no os vemos, no os creemos. Hemos decidido vivir como si no existierais. Sin embargo… millones de personas siguen hablando con Jesucristo, a quien llaman “Hermano”. Y con la Virgen María, a quien llaman “Madre”. Creen que todos somos hijos de Dios y por eso le llaman “Padre.” El Abogado del Diablo recibe una nueva misión: investigar, sin miedo, a quienes aún confían en las recetas del Cielo. ¿Son unos estafadores? ¿Unos estafados? Si descubre que sus creencias son falsas, seguiremos como hasta ahora. Pero… ¿y si no fuera un cuento de hadas?