Durante la Vigilia de la Inmaculada Concepción de María, celebrada el 7 de diciembre de 2015 en el Santuario del Sagrado Corazón de Jesús en el Cerro de los Ángeles, arrancó de forma oficial la Gran Misión con la que la Diócesis de Getafe quiere celebrar sus 25 años de existencia (1991-2016). El próximo 3 de junio de 2016, solemnidad el Sagrado Corazón, tendrá lugar la consagración de toda la Diócesis al Corazón de Jesús, con la que concluirá la Gran Misión.

Este tiempo "nos ofrece la oportunidad de dar gracias a Dios por todo lo que Él ha ido realizando estos años en nosotros y por las personas, sacerdotes, consagrados y laicos que, fieles a su llamada, han sido instrumentos dóciles y eficaces de la gracia divina", como señaló nuestro obispo D. Joaquín María López de Andújar en la carta ‘Llenos de amor por el hombre, con la antorcha de Cristo en la mano’, con la que convocó esta Gran Misión diocesana.

En este apartado de la web ofrecemos a todos los diocesanos el texto íntegro de dicha carta, así como la “Guía del misionero”, las actas del congreso de nueva evangelización, los logos oficiales y otros materiales que pueden ayudar a vivir y hacer vivir este tiempo de gracia, que coincide además con el Año de la Misericordia convocado por el Papa Francisco para toda la Iglesia.

Felicitación Navideña del Obispo de Getafe a los discípulos misioneros

Material para descargar:

Logo de la Gran Misión (horizontal)
Logo de la Gran Misión (vertical)
Guía del Misionero.
Actas del Congreso.
Díptico Oración por la Misión.Ponencia de Juan José Rodríguez en la Asamblea Diocesana de discípulos misioneros el 24 de octubre

Para inscripción de discípulos misioneros y elaboración del proyecto misionero:

Plantilla Proyecto Parroquial en pdf.
Plantilla Proyecto Parroquial en word para que puedan escribir en el archivo
Fichas individuales para nuevos Discípulos misioneros
Listado excel para que las parroquias nos manden los datos de los nuevos discípulos misioneros

Textos años precedentes:

Carta inicial de convocatoria: Llenos de amor por el hombre con la antorcha de Cristo en la mano
Carta para la preparación de la Gran Misión Diocesana
Carta para el Año de la Caridad
Catequesis para el Año de la Caridad
Logos para el Año de la Caridad
Carta pastoral para el Año de la Esperanza
Catequesis para el Año de la Esperanza
Logo del Año de la Esperanza