Ficha

Nombre oficial de la Orden/Congragación/Instituto: Instituto Calasancio Hijas de la Divina Pastora
Fecha de establecimiento en la Diócesis: 1907
Dirección postal: Paseo Pablo Iglesias, 5. 28902 - Getafe (Madrid)
Página web: www.divinapastoragetafe.es
Actividad/Misión: Educación de niños y jovenes

Instituto

El Instituto Calasancio Hijas de la Divina Pastora (RR. Calasancias) fue fundado por el religioso escolapio P. Faustino Míguez (beatificado en 1998), en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) en el año 1885. Su aprobación pontificia data de 1910.
La gran intuición del Beato Faustino Míguez es saber contemplar en las niñas de su tiempo: al apóstol y alma de la familia, la parte más interesante de la sociedad, portadora de paz. De su respuesta a esta necesidad de formación de la mujer, nace la Congregación de Hijas de la Divina Pastora.
Muy pronto, casi en los orígenes de la Congregación, las religiosas se establecen en Getafe, en el año 1907. Abren un colegio para niñas huérfanas, el Colegio Divina Pastora, y atienden a escuelas dominicales a petición del párroco.
El Instituto se ha extendido por España, Colombia, Argentina, Chile, Uruguay, Ecuador, Nicaragua, India, Camerún y Guinea Ecuatorial.