Ficha

Nombre oficial de la Orden/Congragación/Instituto: Instituto secular Cruzadas de Santa María
Fecha de establecimiento en la Diócesis: 1991
Dirección postal: C/ Empecinado, 2 - 1ºA y C
Página web: http://cruzadadesantamaria.org/
Actividad/Misión: Evangelizar las realidades temporales, especialmente en la docencia.

Historia de la congregación

Las Cruzadas de Santa María son un Instituto Secular reconocido en Madrid en 1965 y de derecho pontificio desde el año 2000. Fue fundado por el P. Tomás Morales Pérez S.J.(1908-1994). Las Cruzadas de Santa María están presentes en 18 diócesis de España, así como en Alemania, Italia, Irlanda, Perú, México, Colombia, Chile, Camerún, EEUU y recientemente Cuba.
Las Cruzadas son consagradas en medio del mundo y su misión está dirigida a evangelizar todas las realidades temporales. Animadas por una profunda espiritualidad ignaciana y carmelitana, desarrollan su actividad apostólica sobre todo en el campo de la enseñanza y en la pastoral universitaria, así como en los demás niveles de la docencia, en otras profesiones y en la atención preferente a los jóvenes y a la familia.

Presencia

Presencia en la Diócesis de Getafe

En Móstoles colaboran en alguna parroquia dando catequesis de confirmación y comunión; llevando el coro de jóvenes y los cursos de formación de padres y catequistas. También forman parte del Coro de la Diócesis de Getafe. Y colaboran en otros eventos de la misma.