Ficha

Nombre oficial de la Orden/Congragación/Instituto: Misioneras del Divino Maestro
Fecha de establecimiento en la Diócesis: 1 de octubre de 2002
Dirección postal: Pº Los Ciruelos,13. Boadilla del Monte. 28668 Madrid
Actividad/Misión: Sede del Gobierno General

Historia de la congregación

La Congregación Religiosa Misioneras del Divino Maestro nació en el año 1945 en Baza (Granada), fundada por Francisco Blanco Nájera, Obispo de Orense (1889-1952) y por Madre Soledad de la Cruz, religiosa Escolapia (1904-1965), quienes vivieron profundamente el ideal de llevar la luz de la Verdad y el fuego del Amor del Divino Maestro a la inteligencia y al corazón de los pobres.
Hoy están tienen presencia en España, Venezuela, República Democrática del Congo, Colombia, Perú e Italia.

Carisma

Carisma de la congregación

Participa en la misión de Jesucristo, Maestro único, respondiendo a su mandato: “Id y enseñad a todas las gentes”.
Sus Hermanas están llamadas a vivir la consagración como educadoras, haciendo de la escuela la gran plataforma de la evangelización, anunciando a Jesucristo a las nuevas generaciones. Los centros Divino Maestro son una institución educativa al servicio de la persona, con el alumno como centro y protagonista de la educación.
Intentan lograr sus finalidades con el estilo, el espíritu, los principios metodológicos y la experiencia educativa de Francisco Blanco Nájera y Soledad Rodríguez Pérez.
El estilo educativo de los centros Divino Maestro se fundamenta en una visión verdaderamente integral de la educación, teniendo en cuenta el desarrollo armónico de la persona. El educando va perfeccionando su ser y unificándose en el crecimiento humano cristiano. Aprende progresivamente a armonizar fe, cultura y vida, a fin de lograr su realización plena en la sociedad, conduciéndolo hacia una concepción cristiana del hombre, del mundo y de la historia que le transforme y constituya, a la vez, en constructor de una sociedad nueva.
Como familia carismática, las Misioneras del Divino Maestro y los Cooperadores Seglares del Divino Maestro quieren hacer visible la Iglesia Comunión a través del dinamismo de la misión compartida con los educadores seglares, en quienes delegan funciones y estimulan el ejercicio de las diversas responsabilidades.

Presencia

Presencia en la Diócesis

Desde el año 2002, tienen presencia en el Paseo de los Ciruelos, 13, en Boadilla del Monte, donde cuentan con la casa del Gobierno General y una pequeña comunidad de mayores y enfermas.