Canción misioneraLa Delegación diocesana de Misiones, en colaboración con Cristianos Sin Fronteras, nos invita a participar, como concursantes o como público, en el Festival de la Canción Misionera, que este año, en su fase nacional, se celebrará en la Parroquia Santa Maravillas de Jesús (c/Medina Azahara, 2. Getafe) los días 23 y 24 de abril.

En el marco del Año de la Misericordia proclamado por el papa Francisco y de la celebración de la Gran Misión diocesana, se ha elegido un lema que tome en cuenta estos dos aspectos y su vivencia en la Diócesis: ‘Gracias, misioneros de la misericordia’.

Este lema, además, nos invita a ser agradecidos con la labor evangelizadora que llevan a cabo los misioneros en la Iglesia.

El Festival de la Canción Misionera transcurrirá en dos días en los que no sólo habrá tiempo para la música, sino también para juegos, tiempos de convivencia y peregrinación. Además, durante su desarrollo se podrá lucrar la indulgencia plenaria, pasando por la Puerta Santa de la Catedral.

Se trata de un conjunto de actividades que a buen seguro harán de estos días una experiencia irrepetible.

Ya se han apuntado varios grupos de Madrid, Alcalá de Henares, Murcia, Orense, Plasencia, Santander, Vigo y Valladolid.

Cómo participar

Esta iniciativa es tanto para grupos, como para colegios y parroquias. Lo importante es que la letra y la música de las canciones sea original e inédita. El autor o los autores pueden ser un niño o un adulto.

Cada grupo que presente canción deberá enviar la letra del tema y la ficha definitiva cumplimentada con todos los datos. El responsable lo hará llegar antes del 15 de abril a la Delegación diocesana de Misiones (c/ Almendro 4. Getafe).

Toda la información en: http://misionesdegetafe.blogspot.com.es/