eucaristíarovirosawebLa Hermandad Obrera de Acción Católica de la Diócesis ha vivido un intenso fin de semana. El viernes 27 celebró una Eucaristía en Getafe con motivo del 51 Aniversario de la muerte de Guillermo Rovirosa, el que fuera considerado el Apóstol del mundo Obrero y el sábado 28, un retiro de cuaresma en Cubas de la Sagra en torno a la necesidad de conversión que la Iglesia nos pide.

Eucaristía en memoria de Guillermo Rovirosa

El viernes 27 de febrero conmemoramos en la Diócesis de Getafe el fallecimiento, hace 51 años, de nuestro hermano Guillermo Rovirosa, primer militante y fundador de la HOAC (Hermandad Obrera de Acción Católica). Lo celebramos en la Parroquia de San Rafael Arcángel, con una eucaristía presidida por el Vicario General, D. Jose María Avendaño, que en su homilía nos recordó, en este tiempo de Cuaresma, la importancia de la conversión real de nuestros corazones para acoger a Dios, tal y como acogió Rovirosa ese deseo cuando quiso ser seguidor y conocedor de nuestro Señor Jesucristo.  Avendaño animó a todos los presentes a que las palabras de Rovirosa las pongamos en práctica “Ahora más que nunca”, y como nos exhorta el Papa Francisco “acerquemos la Buena Noticia del Evangelio allí donde estemos”, como Rovirosa lo hizo con los obreros y trabajadores de su tiempo y así, ganarlos a todos para Cristo.

En la fotografía se recoge un momento de la Eucaristía presidida por el Vicario General, D. José María Avendaño.

Retiro de Cuaresma

El sábado, 28 de febrero, tuvo lugar el Retiro de Cuaresma en torno a la conversión que la Iglesia nos pide.
La conversión es una gracia especial que Dios nos concede si no ponemos resistencia. Este cambio supone plantearse la vida desde otras actitudes que no sean las de acumular o enriquecerse. Significa trabajar por hacer posible la hermandad, por hacer que en el mundo se viva la justicia y la comunión.
Profundizamos en los tres ejes que nos pueden ayudar a cambiar nuestras actitudes: El Ayuno, La Oración y La Limosna.