Noticias 2012

Propuestas muy navideñas

Propuestas NavidadEn nuestra Diócesis y fuera de ella hay muchas propuestas para pasar una Navidad intensa, diferente, familiar… como por ejemplo visitar los Belenes que con mucho esmero han preparado ya en muchas parroquias, organizaciones, hermandades, ayuntamientos…

Leer más...

Los alumnos de religión de la Diócesis nos felicitan la Navidad

Felicitacion NavidadConvocados desde la Delegación de Enseñanza de la Diócesis de Getafe, más de 500 niños de 4º y 5º de Primaria, venidos de distintos colegios ubicados en territorio diocesano, se dieron cita en la Catedral de la Magdalena, en Getafe,  la mañana del jueves 22 de noviembre -Fiesta de Santa Cecilia, Patrona de la Música- para, unidos en una sola voz, cantar un Villancico, que ya está en youtube, con el fin de felicitar la Navidad a todos los diocesanos. Junto a ellos, sus profesores de religión que les acompañaban y el Delegado de Enseñanza, D. Javier Segura Zaraquiegui

Leer más...

Ejercicios Espirituales para profesores de religión.

Ejercicios para profesoresHoy comienza la tanda de Ejercicios Espirituales Ignacianos organizados por la Delegación diocesana de Enseñanza para los profesores de Religión. Durante cuatro días, hasta el domingo 9 de diciembre compartirán un tiempo de silencio, intensa reflexión, y convivencia, dirigidos por el Obispo de la Diócesis de Getafe, D. Joaquín María López de Andújar.

Leer más...

Móstoles contará con una Capilla de la Adoración Eucarística Perpetua

Mostoles AdoracionEn toda la Iglesia hay un resurgir de la Adoración Eucarística. Poner en el centro de la vida eclesial a Jesucristo Eucaristía es una urgencia, y una condición para que pueda darse la Nueva Evangelización (NE). De rodillas ante el Señor, en acción de gracias por tantos dones, en oración por tantas necesidades, surgirá ese “nuevo ardor” evangelizador. Ésta es la razón por la que nuestro Obispo diocesano impulsó las capillas de Adoración Eucarística Perpetua (AEP) en Getafe y Valdemoro (2010), y el motivo por el que llega ahora a la ciudad de Móstoles.

Leer más...