Noticias 2012

Comienza la presentación de las catequesis encargadas por D. Joaquín para el Año de la Fe

CartaCon motivo de la celebración del Año de la Fe que comenzó el pasado 11 de octubre, diversos profesores del Centro diocesano de Teología han preparado un conjunto de catequesis que ayudarán a la reflexión y el redescubrimiento de la fe que nos pide la Iglesia en este año. Se trata de siete catequesis que presentan el Credo, y cada catequesis incluye referencias a textos y vídeos para una mejor comprensión de los temas.

Leer más...

Ordenaciones en la Diócesis

Ordenaciones 1El pasado viernes 12 de octubre, Fiesta del Pilar, en el Santuario del Sagrado Corazón de Jesús, del Cerro de los Ángeles, el Obispo de la Diócesis, D. Joaquín Mª López de Andújar, presidió la ceremonia de ordenación sacerdotal

Leer más...

San Juan de Ávila, Doctor de la Iglesia

Obispos en AvilaD. Joaquín Mª López de Andújar, Obispo de la Diócesis, y su Obispo Auxiliar, D. José Rico Pavés, acompañados de un grupo de sacerdotes, han viajado, el pasado fin de semana a Roma, con el fin de asistir a la declaración de San Juan de Ávila como Doctor de la Iglesia, el domingo 7 de octubre de 2012.

Leer más...

Presentación de Cassidian, Festival Internacional de Órgano Getafe 2012

Presentacion de CassidianEsta mañana se ha celebrado, en la Sacristía de la Catedral de la Magdalena, en Getafe, la rueda de prensa en la que se comunicaba  el comienzo de Cassidian: Festival Internacional de Órgano que se celebrará en este municipio durante los meses de octubre y noviembre y que tratará la diversidad de estilos renacentistas y barrocos en cuatro países: España, Italia, Alemania y Holanda.

Leer más...

Reunión del Consejo Presbiteral

Reunion del Consejo PresbiteralEsta mañana ha comenzado en el Cerro de los Ángeles una nueva reunión del Consejo Presbiteral, el órgano representativo del clero en la Diócesis de Getafe, que tiene por misión velar -en comunión con el Obispo- por el bien pastoral de la Diócesis.

Leer más...

Fiesta de la Policía en Getafe

Fiesta de la policiaEl martes, día 2 de octubre, fiesta de los Santos Ángeles Custodios, se ha celebrado el Día de la Policía,  con una Eucaristía en la Catedral de la Magdalena,en Getafe, a las 11:30h.

Leer más...