jornada mundial migracionesMigraciones: peregrinaciones de fe y esperanza” es el lema con que recordamos esta jornada tan especial para la Iglesia.

En la Diócesis de Getafe celebraremos esta jornada tan importante con una Eucaristía en la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima, en Getafe (situada C/ Lope de Vega, 2, Metrosur: Alonso de Mendoza), presidida por el Obispo Auxiliar, D. José Rico Pavés.
El Papa Benedicto XVI ha elegido este lema para que no olvidemos que la Iglesia debe ser un lugar de acogida y refugio donde la dignidad de la persona sea respetada independientemente de su lugar de origen, su raza o su condición social.
Invitamos a todos los fieles a participar en esta jornada como una manera de vivir más intensamente este Año de la Fe: reflexionar  -sobre todo en la Diócesis de Getafe donde el porcentaje de inmigración es tan alto- sobre esta realidad y sus necesidades a la luz del Evangelio.