sesiontrabajo2webEl sábado día 25 de Enero, la Comisión Permanente del Secretariado Diocesano de Catequesis nos reunimos en la Parroquia de El Álamo para tomar el pulso a la marcha de la catequesis en nuestra Diócesis.

A las 10 de la mañana, nos congregamos en el templo parroquial, y comenzamos con una oración dirigida por el Párroco D. Manuel de Castro y por el sacerdote encargado del Secretariado, D. Ignacio Torres. Y a continuación comenzamos la reunión dedicada sobre todo a revisar objetivos, programar metas juntos y proyectar la próxima Jornada Diocesana de catequistas y sacerdotes.
Os anticipamos a todos que se ha fijado como fecha el sábado 26 de Abril, y que el lema elegido para este año es: “Esperamos la resurrección de la carne”. En el contexto del “Año de la Esperanza”, nos ha parecido muy oportuno dirigir el pensamiento y la reflexión hacia este artículo del credo, que abre el corazón humano hacia la dimensión de su verdadera trascendencia y su sentido definitivo. El lugar será la ermita de Ntra. Sra. de los Santos de Móstoles y los salones de la Parroquia Ntra. Sra. de la Asunción.
Desde aquí queremos hacer un llamamiento a todos los arciprestazgos para que se integren en el Secretariado Diocesano: que ninguno quede excluido, que todos tengan su representante entre nosotros, para trabajar más coordinados y en comunión, en el marco de nuestra Diócesis.
Un interesante interrogante surgió también en el desarrollo de la reunión: ¿sería conveniente también que estuvieran representados los colegios religiosos, puesto que también en muchos de ellos se imparte catequesis? La pregunta queda abierta, y se aceptan propuestas. Para cualquier sugerencia, en este cualquier otro tema relacionado con la catequesis, podéis escribirnos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.”.
Damos las gracias a la Parroquia de El Álamo y a su sacerdote, por la acogida entrañable que nos dispensaron y por el refrigerio fraterno que nos ofrecieron al término de la sesión de trabajo.