equipobancosantanderwebD. Joaquín tuvo un encuentro con el equipo misionero de la Ciudad Financiera del Banco Santander, para animarles en su labor evangelizadora en el mundo de la empresa, dando a conocer y aportando cauces para vivir la Doctrina Social de la Iglesia.

Estos empresarios se hicieron eco de la Carta de D. Joaquín que les invitó a formar equipos misioneros y presentar un proyecto misionero. El proyecto que  compartieron con el Obispo diocesano consta de tres pilares:

1. Ofrecer formación espiritual y humana para que desarrollen de la mejor manera posible su vocación de esposos, padres de familia y empresarios.

2. Comunicación: se quiere replicar el modelo de todas las actividades que se están desarrollando en el Banco desde hace años a todos los países donde el Banco tiene empleados trabajando. Esta institución cuenta con 200.000 empleados en el mundo.

3. Como el Papa Francisco nos invita, hay que atender a los pobres; están ya sensibilizando a grupos de personas del banco, recogiendo comida para los más desfavorecidos y la prepararán en sus casas para después entregarla caliente y lista para comer a los sin techo de la comunidad de Madrid. Por ahora van a empezar por el centro de la ciudad.

Este equipo también recibirá formación para mantener vivo su amor a Dios y poder realizar los proyectos misioneros llevando a las personas a Cristo