misaenviowebb El lunes 7 de julio tuvo lugar la Eucaristía de Envío de los jóvenes misioneros que partían hacía Chile. La misa se celebró en un ambiente familiar y de oración. Los doce misioneros (once jóvenes y un sacerdote) fueron enviados en una celebración presidida por D. Gonzalo Pérez Boccherini, Delegado Diocesano de Juventud, que dirigió unas palabras de gratitud y de ilusión por haber recibido de Dios el don de la fe y ser llamados a anunciar el Evangelio lejos de sus casas. Recordaba así cuántos misioneros han dejado todo para anunciar a Cristo a lo largo de la historia, y cómo la iglesia sigue haciéndolo hoy, esta vez nuestra iglesia diocesana. Pidió la ayuda de nuestra oración diaria,  que también D. Carlos Díaz Azarola -Rector del Seminario diocesano que les acompaña en su misión- reiteró, confiando a la intercesión de “los que nos quedamos aquí” la misión “de los que se van a Chile”.
Durante su mes de estancia –hasta el 8 de agosto- estos jóvenes se dedicarán a visitar los hogares anunciando la Palabra de Dios, prestarán ayuda en dos comedores sociales, en un colegio de niños con Síndrome de Down y en la cárcel.
A lo largo del año,  los misioneros pertenecientes a las Parroquias de San Carlos Borromeo (Villanueva de la Cañada), Santiago Apóstol (Villaviciosa de Odón), Santo Cristo de la Misericordia (Boadilla del Monte) y Nuestra Señora de la Asunción (Valdemoro) han tenido varias reuniones preparatorias y una convivencia con el fin de organizar su estancia de un mes en la mencionada Diócesis.
La experiencia misionera en Chile, es una actividad organizada por la Delegación de Juventud de la Diócesis y está destinada a jóvenes mayores de 18 años

Si queréis seguir más de cerca sus aventuras en Chile, podéis hacerlo en este blog: