700 jóvenes de la Diócesis peregrinan a Guadalupe

guadalupe2014websiCasi 700 jóvenes de distintas parroquias, grupos y movimientos de la Diócesis han peregrinado el pasado fin de semana del 26, 27 y 28 de septiembre al Monasterio de Guadalupe, para encontrarse con la Virgen María. Recogemos el testimonio de Ana María, una joven de la Parroquia Santa Teresa de Jesús:

Leer más...

Encuentro de inicio de curso de Cáritas diocesana

caritasiniciocursowebEl lunes 29 de septiembre se celebró la Jornada de Inicio de Curso de Cáritas Diocesana de Getafe, en la que participaron 200 personas de los diversos equipos y centros de Cáritas de la Diócesis de Getafe. En ella, se presentó la Memoria Diocesana correspondiente al curso pasado y se adelantaron los ejes de trabajo para el curso entrante.

Leer más...

Convivencia de arciprestes en Burgos

arcirpesteswebDesde el lunes 22 de septiembre al miércoles 24 el Consejo de Arciprestes acompañados por el Obispo de la Diócesis, D. Joaquín María López de Andújar, su Obispo Auxiliar, D. José Rico Pavés, el Vicario General, D. José María Avendaño y el Canciller Secretario D. Francisco Armenteros, se trasladaron al Monasterio Benedictino de Palacios de Benaver (Burgos) con el fin de vivir unos intensos días de programación, oración, convivencia y reflexión.

Leer más...

Cruz Pro Ecclesia et Pontifice a D. Ángel Martín, de Sevilla la Nueva

cruzproecclesiadoswebEl pasado 14 de septiembre la parroquia Santiago Apóstol de Sevilla la Nueva celebró la fiesta de su patrón el “Santísimo Cristo del Consuelo”. Este año tuvo un matiz singular pues fue presidida por el cardenal Estepa, arzobispo castrense emérito y uno de los redactores del Catecismo de la Iglesia Católica, que además hizo entrega de la medalla “Pro ecclesia et pontífice”, concedida por el papa Francisco, a nuestro vecino D. Ángel Martín Moreno por su entrega en favor del bien de la Iglesia.

Leer más...

Semana de la Esperanza en Getafe

semanaespewebLa Hermandad del Patriarca S. José con la colaboración del Obispado ha organizado una Semana de la Esperanza en Getafe. En la iglesia del Colegio de La Inmaculada de Getafe, del 15 al 17 de septiembre, con una asistencia de unas cien personas cada día, nos han enseñado de maneras diversas la presencia de la Esperanza  en María en las tres Pascuas: Navidad, Muerte y Resurrección, y Pentecostés, gracias al P. Alberto Vergara, Escolapio, a D. Javier Romera, Vicario General Moderador de Curia y al Obispo Auxiliar, D. José Rico Pavés.

Leer más...

Envío de profesores de religión en la Diócesis de Getafe

envioprofeswebEl jueves 18 de septiembre se celebró el encuentro de profesores de religión y el envío a sus centros, presidido por el Obispo de la Diócesis de Getafe, D. Joaquín María López de Andújar. Cerca de quinientos profesores, de centros públicos y concertados, participaron en una jornada cargada de sentido eclesial, en el que se renovó el sentido de misión que tiene la clase de religión.

Leer más...

Gran éxito de las jornadas formativas en la Parroquia San Juan de Ávila

jornadasformwebLos días 16 y 17 de septiembre, tuvieron lugar en la nueva Parroquia de San Juan de Ávila (C/Orquidea 5) en Móstoles dos jornadas de formación, gratuitas y abiertas a todos los públicos, con el fin de dar a conocer el trabajo que, bajo el patrocinio de la Asociación Cultural Nartex  y Via Lucis, está desarrollando el Taller de Arte Sacro Actual en la mencionada parroquia.

Leer más...