nartexwebEl 18 de agosto empezaba el taller con casi la totalidad de las plazas para el taller cubiertas (9 de 10), bajo la dirección artística de Javier Viver con la colaboración de Eduardo Delgado Orusco Arquitecto y Jorge Poza técnico especialista en life casting y otras técnicas cinematográficas.

El proyecto cuenta también con la colaboración de otros artistas y estudiosos como Daniel Silvo, o la arquitecta y profesora Soledad García Morales además  de diseñadores de moda, historiadores y otros profesionales...
 
Las sesiones hasta ahora se han desarrollado en el taller de Javier pues han estado centradas en la realización de la imagen de la Virgen y del Cristo.
 
La Virgen: será una imagen de María encinta sentada y recogida en oración que acompañará al sacerdote en el presbiterio así como a los fieles por su aptitud de recogimiento.
El Cristo: que estará suspendido sobre el altar, es un Cristo que en su postura nos recuerda el sufrimiento en la Cruz, pero que, resucitado extiende los brazos para acoger a la comunidad hacia la que avanza ligeramente.
Altar ambón y sede serán tres piezas a juego que entroncarán a la perfección con la decoración mural de ábside inspiradas en el mismo motivo del Árbol de la Vida.
Además se está trabajando en una serie de intervenciones para el baptisterio, una colección de vasos litúrgicos inspiradas en el mismo programa iconográfico y el diseño de una casulla especial para el sacerdote.
 

 

JORNADAS DE FORMACIÓN

Los días 16 y 17 de septiembre en horario de 17:00 a 20:00 tendrán lugar unas jornadas de formación sobre el proyecto que se plantean como una serie de dos sesiones ya en el nuevo templo. Serán completamente abiertas al público donde se explicará el proyecto y se trabajarán las ideas en el implícitas. Esto es interesantísimo pues además de no tener precedentes ayudará a la comunidad a entender mejor y ser partícipe de la obra que ya de ahora en adelante les va a acompañar.