alcaldemostoleswebEl sábado 11 de octubre tuvo lugar en Móstoles la procesión y la Eucaristía de Acción de Gracias con motivo del 500 aniversario del hallazgo de la Imagen de Nuestra Señora de los Santos, patrona de Móstoles.
A las 5 de la tarde con una temperatura estupenda y sin agua, precedida por la banda juvenil de Móstoles  y estandartes de la Hermandad, Ntra. Sra. de los Santos engalanada para la ocasión, salía de su ermita en procesión a hombros de jóvenes costaleros,  bailándola al son de la música y custodiada por un gran gentío de fieles hasta la Plaza del Pradillo, donde habría de celebrarse la Santa Misa al aire libre.
Tras la salutación a la Corporación Municipal, con su alcalde-presidente D. Daniel Ortiz, la presidenta de la Hermandad Dña. Amalia García-Camba y demás asistentes, comenzaba la Eucaristía presidida por el Vicario General y Moderador de Curia, D. Javier Romera, acompañado por el párroco de Ntra. Sra. de la Asunción D. Ignacio Torres, el arcipreste de Móstoles, D. Fernando Ramírez y otros tres sacerdotes de parroquias del municipio.
En su homilía, D. Javier, hizo alusión al hallazgo de la imagen de la Virgen de los Santos por aquellos atrevidos niños que la encontraron en una cueva. Tuvo palabras de aliento sobre la crisis económica que padecemos sin olvidar  también la crisis de fe que sufrimos los cristianos y que afecta a la sociedad entera. Nos recordó que Dios existe y que la iglesia sigue creciendo junto al amor de la Virgen. Todos debemos ser “santos” como la Madre de Dios.
Tras la bendición y despedida vino la anécdota. Nuestro joven alcalde, Daniel, se prestó voluntario para coger una de las andas y transportar a la Virgen a hombros junto a los demás costaleros. Algo insólito que jamás se había producido, al menos en Móstoles. Muchos aplausos y aclamaciones que le honran por ese gesto de simpatía y amor a su Patrona. Bailándola con los demás como si lo hubiera hecho siempre, y no había ensayado. De cualquier manera, es un gran patrocinador de la Hermandad.
De regreso con la Imagen a la ermita -sobre las 20:30h-, la última sorpresa. Si durante toda la misa y procesión habíamos gozado de un tiempo espléndido, incluso soleado, ya a la puerta de la ermita entonando el Himno de España e introduciendo a Ntra. Sra. de los Santos en su capilla, empezó de nuevo a llover. ¿No fue un milagro…?
La gente, unos y otros abrazándose, Miguel Ángel Bonilla (primer vocal y organizador del acto de la Hermandad) emocionado, daba gracias al Cielo por todo lo que había rezado. Se “jugaban” mucho. Felicidades y ¡Viva la Virgen de los Santos!