catequistasestawebLa pertinaz lluvia que el sábado 11 de octubre no dejaba de caer en Madrid no mermó la asistencia al Acto de Presentación en la Diócesis de Getafe del nuevo Catecismo de la Conferencia Episcopal "Testigos del Señor". Doscientos cuarenta catequistas llenaron el salón de actos de la Parroquia de Santa Maravillas de Jesús en Getafe.

El acto, -que se celebró en la Parroquia Santa Maravillas de Jesús, en Getafe- fue organizado por el Secretariado Diocesano de Catequesis, y presidido por D. Joaquín María, Obispo de Getafe. La presentación del nuevo manual para la catequesis de niños de diez a catorce años la llevó a cabo D. Amadeo Rodríguez Magro, Obispo de Plasencia y Presidente de la Subcomisión Episcopal de Catequesis. Le acompañó en la disertación D. José Rico Pavés, Obispo Auxiliar. El primero habló del Catecismo como instrumento al servicio de la Iniciación Cristiana de niños, y el segundo presentó la estructura y los contenidos del libro.

Después de la Conferencia, en el templo parroquial, se celebró una eucaristía en la que los catequistas asistentes recibieron la bendición particular del Obispo y fueron enviados como evangelizadores a desempeñar su misión. Además, en la misa se realizó la traditio del Catecismo. D. Joaquín entregó solemnemente el libro a trece laicos y trece sacerdotes (en la foto), que representaban a distintos arciprestazgos de la Diócesis.

El Secretariado Diocesano de Catequesis ha emprendido una campaña para la difusión del nuevo Catecismo. Además de procurar su distribución por todas las parroquias, editará un folleto de presentación del Itinerario catequético para la Iniciación Cristiana. En esta línea, D. Joaquín anunció que publicará un Decreto para hacer oficial el uso de TESTIGOS DEL SEÑOR en la Diócesis.