Foto presentaciónlibrowebEl pasado sábado 18 de octubre se presentaba en el municipio de la Diócesis de Getafe, Humanes de Madrid, el libro Paganos y cristianos. El debate de la Antigüedad sobre el significado de los símbolos, (Encuentro, 306 págs.), que recoge una selección de textos del teólogo alemán Franz Joseph Dölger. El volumen cuenta con el generoso apoyo y la valiosa colaboración de nuestro Obispo Auxiliar, D. José Rico-Pavés, autor del prólogo. El acto, celebrado en la parroquia Santo Domingo de Guzmán, fue presentado por el párroco, D. Óscar Martínez, y contó con la intervención del coordinador de la edición y traductor en el libro de los textos griegos y latinos, D. Pedro Sabe (pbro.), así como con la de Milagros García, traductora, junto al seminarista Iñaki Marro, del texto original alemán.
Los asistentes pudieron aproximarse de su mano tanto al contenido del libro, como a las posibles aportaciones que a nivel formativo y personal puede proporcionar no sólo la lectura de estas páginas, sino el conocimiento de la obra de Dölger en general, que constituye, por otra parte, una excelente e interesante contribución al conocimiento de la historia de la Iglesia.