vigiliadelaluzwebEl sábado 18 de octubre se celebró la Vigilia de la Luz -para preparar la Jornada Mundial de las Misiones del día siguiente- en la Parroquia de San Fortunato, en Leganés; una "luminosa" ceremonia presidida por el Obispo de Getafe, D. Joaquín María López de Andújar, acompañado del Delegado de Misiones, D. Juan José Alonso Somalo.
Fue una hora en la que brilló muy intensamente esa Luz que llevan impregnada los Misioneros.
Fernando Redondo (en la fotografía), Párroco y misionero de San Fortunato, compartió su testimonio. Han sido 15 años transcurridos en Brasil, en un terreno inhóspito, con un cúmulo de carencias que sólo se podían suplir llevando muy adentro el Evangelio de Jesús. Y sobre todo llevarlo con la alegría que sólo los misioneros pueden transmitir.
Después dio su testimonio una religiosa misionera. Y para terminar el Sr. Obispo dirigió unas palabras a los fieles que se habían acercado hasta allí, hablando de la Jornada del DOMUND y de las acciones que tienen que asociarse a los Misioneros y que describen la actividad de Jesús: recorrer las ciudades y aldeas, enseñar en las sinagogas, proclamar el evangelio del Reino, curar toda enfermedad y dolencia, compadecerse de las muchedumbres y rogar al Señor por la mies.