Rosario de AntorchaswebEl sábado 25 de octubre fue un día especial para la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario y de la Esperanza de Móstoles: celebramos el segundo Rosario de Antorchas por las calles del municipio, acompañando a María nuestra Madre con nuestras oraciones y cánticos. La fiesta de nuestra patrona, la Virgen del Rosario, la celebrábamos ya cada año el primer domingo del mes de octubre, con el envío de los catequistas y una estupenda paella parroquial. Pero llevábamos ya tiempo queriendo hacer algo más, que sirviera a un tiempo para remarcar la fiesta de la parroquia y fuera a la vez una llamada al barrio, en la línea de la nueva evangelización a la que estamos llamados a trabajar. El año pasado hicimos el primer rosario de antorchas procesional de la historia de nuestra parroquia y este año, con más ilusión todavía, hicimos el segundo. En el último sábado del mes del rosario, encendimos de nuevo nuestras velas para contarle a nuestra Madre la Virgen nuestras penas y nuestras alegrías, al ritmo de las Ave Marías que recitábamos. Tuvimos un importante "rival" a nuestro evento, que fue el partido Madrid- Barcelona. La gente de la parroquia ya nos hace bromas y nos dice: "Hermanas, deberíamos hablar con el Real Madrid, porque siempre nos hace lo mismo". Lo dicen porque el curso pasado, organizamos un concierto con el cantante mexicano José Trinidad y ¿qué evento nos coincidió? La final histórica desde Lisboa entre Real Madrid y Atlético de Madrid. Aún así, muchos hijos fieles acudieron a su cita con la Virgen, y de los bares que dejábamos a nuestro paso, salían muchas personas, normalmente con respeto e incluso con devoción, a unirse a nuestra oración.

Terminamos con un chocolate en medio de la calle. Fue un rato para compartir, comentar, acercarse a las caras nuevas… Cuando uno piensa en que un pequeño gesto puede cambiar la vida de una persona, querría que nadie pasara por su lado sin recibir nuestra sonrisa y nuestro cariño, para que a través de nuestra acogida puedan encontrar el amor de Dios.

Les invitamos ya a todos al próximo rosario de antorchas. Déjenlo marcado en las agendas. Si Dios quiere, el último fin de semana del mes de octubre del 2015. ¡Serán todos bienvenidos!