maniwebEl sábado 22 de noviembre se celebró en Madrid una marcha multitudinaria convocada por 150 asociaciones, en la que cientos de miles de personas se unieron en defesa de la vida, ante la retirada de la ley en defensa del no nacido por parte del gobierno.


Bajo el lema "Cada vida importa: por la vida, la mujer y la maternidad", la marcha -en la que participaron también miles de fieles de la Diócesis de Getafe- se inició a las 12:00 horas, desde la Glorieta de Ruiz Jiménez hasta la Plaza de Colón. Familias de toda España han querido dejar patente que "con la vida no se juega".
Cientos de banderas que los convocados pudieron adquirir junto con otros artículos, en los puestos habilitados para la ocasión y cuya recaudación irá destinada a sufragar los gastos de distintas organizaciones pro vida, ondeaban con entusiasmo e inundaban la Plaza.
Todos los asistentes al acto, pudimos escuchar testimonios de mujeres que habían abortado y que narraron las consecuencias terribles de su decisión. Otras subieron al escenario para hacernos partícipes de que la sociedad las dejó abandonadas al haberse quedado embarazadas o incluso llegaron a perder su puesto de trabajo por ello.
Al finalizar la marcha, el Presidente del Foro de la Familia, D. Benigno Blanco, tomó la palabra para dejar claro que todo lo vivido el sábado “no acaba cuando lleguemos a casa, seguiremos con nuestra apuesta desde nuestros lugares de origen, porque somos la voz de los cien mil niños que cada año no pueden nacer”.