visitainmaculadawebEl lunes 8 de diciembre, el Obispo de la Diócesis de Getafe, D. Joaquín María López de Andújar, visitó la Parroquia de la Inmaculada Concepción en Alcorcón, con motivo de la celebración del día de su Patrona.
La Misa Mayor de las 13:00h estuvo presidida por el Obispo y concelebrada por los sacerdotes de la Parroquia: D. Carlos Dorado, D. Ramón Alfredo Mirada -Párroco y Vicario respectivamente- y por D. Juan Francisco Serrano, sacerdote castrense.

En la Homilía, D. Joaquín nos dijo que "el Señor ha querido que en este día tengamos una madre que nos da un calor especial". María nos invita a llevar a su hijo Jesús "por los desiertos del mundo", allí donde más necesitan de su amor. Además, hizo alusión a tres letanías del Rosario para definir a la Virgen: Arca de la Alianza, porque a través de María vemos a Jesús; la Virgen es ‘La puerta del cielo’, Dios quiso entrar al mundo a través de su madre, que quiere que los hombres vuelvan a Él; ‘Estrella de la mañana,’ porque, ante tanta oscuridad en nuestra vida, nos ayuda a entender el Adviento, es la luz sin límite que ilumina nuestro ser.

En el día de la Inmaculada Concepción, se cumple el dogma del Papa Pío IX (Pío Nono), "que María fue concebida sin pecado", y que se celebra desde hace siglo y medio.

María nos invita a llevar a su hijo Jesús "por los desiertos del mundo". Cuando María visitó a su prima Isabel, tuvo que atravesar el desierto de Judea, como si fuera un Vía Crucis, siendo la primera custodia, porque llevaba a Jesús en su vientre.