claursuraestasiwebEl sábado 13 de diciembre, más de trescientas personas, entre alumnos, profesores y familias, despidieron la celebración del 50 aniversario del Colegio-Seminario -Inmaculada y San Dámaso- de Rozas de Puerto Real, en una jornada caracterizada por su ambiente festivo y la presencia del Obispo de Getafe.
Una de las citas principales de la Diócesis de Getafe el pasado fin de semana fue, sin duda alguna, la clausura del 50 aniversario del Colegio-Seminario de Rozas. A ella acudieron más de 300 personas, entre las cuales destacaban numerosas familias de los alumnos del centro, profesores, personal no docente, sacerdotes y formadores.
Los actos comenzaron en torno al mediodía con una solemne Eucaristía de acción de gracias al Señor “por los muchos frutos de este 50 aniversario”, en palabras del Rector, D. Francisco Cañadas Manjón, que estuvo presidida por Mons. D. Joaquín María López de Andújar, Obispo de la Diócesis de Getafe, y concelebrada por los sacerdotes formadores del que es Seminario Menor de la Diócesis.
Tras la celebración litúrgica tuvo lugar una gran comida que transcurrió en un ambiente muy agradable y de gran familia, una de las principales señas de identidad de Rozas.
Ya por la tarde, en el salón de actos, tuvo lugar la entrega de premios del I Certamen Artístico y Literario, organizado con motivo del 50 aniversario, y que contó con un elevado índice de participación. En él concurrieron alumnos y profesores, reflejando en sus trabajos la riqueza espiritual, pastoral y académica de Rozas.
En el transcurso de la premiación, el Rector Cañadas Manjón manifestó sentirse “muy satisfecho y agradecido al Señor por tantos frutos y por la tarea evangelizadora, así como por el proyecto educativo y vocacional del Colegio-Seminario en una trayectoria más que consolidada”, con el deseo de seguir “por muchos años más teniendo muchas razones que celebrar y agradecer”, como así versaba el lema de este 50 aniversario, finalmente ya clausurado.
Asimismo, en las palabras de clausura pidió la intercesión de la Santísima Virgen para que “Rozas siga siendo fiel y perseverante en la misión que tiene encomendada”, que no es otra que la de ser el Seminario Menor de la Diócesis, y que tantos frutos ha dado como semillero de vocaciones sacerdotales.
Los actos finalizaron con la exposición de un vídeo resumen del 50 aniversario, la entrega a D. Joaquín de una cruz pectoral –similar a la del Papa Francisco-, regalo del Colegio-Seminario como recuerdo de dicha efeméride, y la presentación del villancico ‘El día que llega’, creación original con la que los alumnos del Colegio-Seminario se han presentado a la séptima edición del Concurso de Villancicos de Cadena 100.
Sin duda alguna, fue una jornada de gran alegría y de gran Familia que transmite el gozo y la esperanza del mensaje cristiano, habiendo celebrado en este año que ya termina sus 50 años de historia y andadura.

Nota de prensa (resumen crónica) de la jornada.
Fotos.
Video resumen del 50 aniveraro (nos gustaría please que lo subieráis a la web de la diócesis como destacado). Te pego el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=LGu9w-KnhzI