Celebración del Bicentenario de San Juan Bosco en Fuenlabrada

boscofuenlawebEl sábado 31 de enero, Fiesta de San Juan Bosco, se celebró con una solemnidad especial en la obra que los Salesianos tienen en Fuenlabrada. Este año estamos celebrando el Bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco, -nació en agosto de 1815-, por eso quisimos que con este motivo estuviera presente en nuestra celebración D. Joaquín, Obispo de nuestra Diócesis, conscientes como somos que Don Bosco es "patrimonio" de la Iglesia, de la Humanidad y no sólo de los salesianos.

Leer más...

Concierto Sentido en el Año de la Caridad

conciertowebTrescientos alumnos de religión, de once centros públicos de la Diócesis, disfrutaron, el pasado viernes 30 de enero, de una sesión educativa en la que profundizaron en el tema de la caridad, precisamente en el año que la Diócesis se prepara a la gran misión profundizando en esta dimensión de la vida cristiana.

Leer más...

Emotiva despedida al Párroco de Santo Domingo de Silos, en Pinto

alfonsodespedida1webEl sábado 31 de enero, la Parroquia de Santo Domingo de Silos de Pinto, acogió la celebración de una eucaristía muy especial. El templo se llenó de todos los fieles que quisieron rendir un pequeño homenaje al, hasta ahora, Párroco de Santo Domingo de Silos, D. Alfonso Carlos Del Río, que se marcha al Seminario Diocesano de Getafe para comenzar una nueva etapa, entregado a la dirección espiritual de los seminaristas.

Leer más...

Más de 200 profesores se reúnen en un encuentro formativo en Getafe

enseñanza3webEl Encuentro de Formación de Profesores, organizado por la Delegación de Enseñanza de la Diócesis, tuvo lugar el sábado 24 de enero, en la Parroquia Santa Maravillas (Getafe), de 10:00 a 13:30h. Comenzamos con una Conferencia sobre la LOMCE a cargo de Carlos Esteban, gran conocedor de las leyes de educación y un buen comunicador.

Leer más...

Visita pastoral a la Parroquia de Santo Domingo de la Calzada, en Alcorcón

visitasantodomingo1webLa semana del 19 al 25 de enero, el Obispo de la Diócesis y su Obispo Auxiliar realizaron la visita pastoral en la Parroquia Santo Domingo de la Calzada de Alcorcón, y se reunieron con los diferentes grupos de catequesis; tuvieron un encuentro con Cáritas y con los miembros de los Consejos parroquiales. Además, acudieron a varios colegios y celebraron misa en la Residencia de Mayores AMMA y en las Religiosas de María Reparadora, entre otras actividades.

Leer más...

Celebración Ecuménica en Getafe por la unidad de las Iglesias cristianas

celebracionecumenicawebEl lunes 19 de enero, a las 20:00h, tuvo lugar una celebración ecuménica en la Catedral de Santa María Magdalena. El Obispo de la Diócesis, D. Joaquín Mª López de Andújar, presidió esta celebración y agradeció a los concelebrantes y fieles de las distintas Iglesias su presencia; entre éstos, ortodoxos, anglicanos, evangélicos y adventistas, que colaboraron activamente en la celebración.

Leer más...