oracionviernes8eneroweb La Catedral de Getafe acogió el pasado viernes 8 de enero por la noche a decenas de jóvenes dispuestos a pasar una hora de oración junto con su obispo, D. Joaquín María López de Andújar.
En este año dedicado a la misericordia que ha convocado el papa Francisco, los jóvenes están centrando el tema de reflexión en las obras de esta virtud. En esta ocasión la elegida fue 'corregir al que se equivoca'.
En un ambiente de devoción eucarística, el obispo diocesano invitó a los jóvenes a ser valientes y a luchar contra la indiferencia que parece gobernar el mundo actual, así como denunciar el mal que pueda rodearles.
Además, les pidió que pusieran a Cristo como centro de sus vidas para dejarse llenar de su misericordia, que debe gobernar todos sus actos.
La convocatoria a rezar un viernes al mes, de 22.00 a 23.00 horas, ha partido de la Delegación de Juventud de la Diócesis y está dando muchos frutos espirituales entre los jóvenes diocesanos.