corosantiagovillaweb Los jóvenes del coro de la Parroquia Santiago Apóstol, en Villaviciosa de Odón, ofrecieron un magnífico concierto en la tarde del domingo 17 de enero en la iglesia Santa María, con la finalidad de recaudar fondos para financiar la peregrinación a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se va a celebrar este verano en Cracovia (Polonia).
Este grupo de jóvenes, bajo la dirección musical de Auxi Pérez y ayuda técnica de Jesús Meco, feligreses de la parroquia, emocionaron los corazones del numeroso público asistente, en el que destacó la presencia del obispo diocesano D. Joaquín María López de Andújar; el delegado de Juventud, D. Gonzalo Pérez Boccherini, el vicario parroquial, D. Manuel Moreno, y varios sacerdotes invitados, que sembraron la semilla de la fe en estos chicos.
Muchos meses de intenso trabajo, con ilusión y entrega; un repertorio musical exquisito; una puesta en escena delicada, hermosa; los detalles, cuidados con esmero, y las voces y los instrumentos armónicamente trabados consiguieron que los corazones se ensancharan y las lágrimas aflorasen, y es que, como nos recuerdan nuestros queridos papas, donde hay belleza y arte, el alma se eleva fácilmente hacia Dios.
Entonaron al final el ‘Aleluya’ y el himno oficial de la JMJ con la participación de los padres de estos jóvenes y de sus hermanos más pequeños, los cuales nos recuerdan que hace poco fueron niños y que, aunque han ido creciendo en estatura, sabiduría y gracia, siempre tendrán el respaldo de sus padres y de su parroquia.
Este concierto fue una muestra más de lo que es la Iglesia: alegría, gozo y amor; la unión de familias y parroquia, en la que las semillas plantadas y regadas con la oración de todos, y bajo la gracia del Señor, germinan y dan frutos a su debido tiempo.
Recogemos ya lo plantado con tanto esfuerzo y dedicación, como padres, sacerdotes y catequistas.
Sabemos que el corazón de nuestros jóvenes está preparado para ese encuentro en Cracovia con el Señor. ¡Se han abierto ya las puertas de la Misericordia y ellos caminan a ese encuentro!