vigiliaparlaampliadauna

La Parroquia Nuestra Señora de la Paz (Parla) acogió el 1 de diciembre la celebración de la tercera Vigilia de Oración por los Empobrecidos y Excluidos, con el lema ‘Ante el parado, muévete’.
Presidida por el vicario general, D. José María Avendaño, el encuentro reunió a medio centenar de personas, entre miembros de la parroquia, de Pastoral Obrera y de la Hermandad  Obrera de Acción Católica (HOAC).
También estuvieron presentes D. Jesús de Santos, delegado diocesano de Cáritas, y los párrocos D. Jesús Aparicio y D. Francisco Javier Zapata, de las Parroquias Nuestra Señora de la Paz y Cristo Liberador, de Parla.
Tras conocer  unos datos sobre la realidad de nuestra Diócesis y del testimonio de tres testimonios de personas que están sufriendo las consecuencias del paro, D. Víctor Pidal, consiliario diocesano de la pastoral obrera, y el vicario general centraron sus intervenciones en el derecho y en la necesidad de un trabajo para todas las personas.
“La falta de trabajo atenta contra la dignidad humana, altera la vida familiar, crea inseguridad y frustración y es causa de la exclusión en la que se encuentran tantos hombres y mujeres”, señaló D. Víctor.
Luchar contra el paro “es un compromiso de los políticos, pero también de la sociedad y de la Iglesia”, aseguró.
vigilia4amplidos

El vicario general, D. José María Avendaño, se había desplazado a las 6.00 horas de ese día hasta la Plaza Elíptica de Madrid, punto de encuentro habitual de personas que esperan a ser contratadas como jornaleros, para comprobar cómo el Evangelio se sigue haciendo realidad.
“¿Con qué condiciones? ¿Cómo serán esos contratos?”, se preguntó D. José María durante la vigilia, en referencia a la situación de esas personas que había conocido por la mañana.
Además, animó a seguir acompañando la vida sufriente de las personas en paro o con trabajos en condiciones indignas, y a seguir realizando encuentros de oración y reflexión para dar visibilidad a estas situaciones de injusticia.
La vigilia terminó con unas preces espontáneas y la oración del Padre Nuestro, todos unidos.