belenpintoweb

El nacimiento realizado por el grupo Pauper Asensis en la Parroquia San Francisco Javier (Pinto) ha ganado el premio de la Asociación de Belenistas de Madrid en la categoría especial.
Se trata de un belén de 40 metros cuadrados en el que se reproducen diferentes ambientes y que se puede ver rodeando toda la instalación.
El grupo de belenismo Pauper Assiensis lleva realizando el belén desde 2007. Desde entonces, lo ha ido ampliando y mejorando, siempre con muy buenos resultados.
Hace dos años lograron el primer premio en la categoría general en este mismo concurso, y el año pasado obtuvieron el segundo premio en categoría especial, en la que en esta ocasión se han alzado con la máxima distinción.
Miles de personas, procedentes de distintos puntos de la Comunidad de Madrid y de España, están pasando por la parroquia de La Tenería para ver este belén tan premiado, en el que se recrea a la perfección la época en la que nació Jesucristo.