ambosdefunweb D. Francisco Javier Serna del Campo (a la izquierda), salesiano, párroco de la Parroquia “María Auxiliadora”, en Fuenlabrada, falleció en Getafe, el 31 de diciembre de 2016, a los 79 años.
Nació en Osorno (Palencia) en 1937 y se ordenó de sacerdote en Salamanca en 1963. Se licenció en Historia en 1968.
Fue Párroco en el Santuario de María Auxiliadora, en Atocha, desde 1998 hasta el año 2007.
Llegó a la Diócesis de Getafe en septiembre de 2008, concretamente a la Parroquia María Auxiliadora de Fuenlabrada.
De carácter generoso y abierto estuvo vinculado al Centro Juvenil Naranjoven, una entidad sin ánimo de lucro, que pretende ofrecer alternativas de ocio a jóvenes y familias del Barrio del Naranjo de Fuenlabrada y a toda la ciudad. Es un servicio comunitario que, teniendo por objetivo la evangelización, ofrece a las personas y a los grupos la posibilidad de desarrollar sus propios intereses.
D. Javier también era colaborador habitual de la revista diocesana ‘Padre de Todos’ donde publicaba crónicas de la vida parroquial y de las actividades de dicho centro, con el objetivo de difundir la espiritualidad de Don Bosco.

D.  Bernardo Parrilla Salas, falleció en el Hospital de Valdemoro, el 13 de enero de 2017, a los 84 años.
Nació en La Almarcha (Cuenca) en 1932 y se ordenó de sacerdote en 1957. Era licenciado en Teología y Psicología. Ejerció de profesor y educador en el Seminario de Cuenca, entre 1957 y 1961. A continuación, en Madrid y durante diez años fue capellán del Colegio Mayor ‘El Pilar’.
Después viajó a Venezuela para ocuparse de la formación de sacerdotes y de jóvenes, tarea que desarrolló entre 1972 y 1976. A su regreso a España fue profesor en Aluche.
Llegó a la Parroquia Virgen Madre, en Leganés, en 1978 y allí permaneció hasta 1982 y posteriormente puso en marcha la Parroquia Nuestra Señora del Carrascal, en ese mismo municipio. También ejerció el cargo de profesor del instituto de bachillerato ‘Arquitecto Peridis’.
A consecuencia de un infarto se retiró a la Residencia San Bernardo, en Madrid, donde residió los últimos 15 años.