jovenescomuniweb

El martes 24 de enero, fiesta de san Francisco de Sales, patrón de los periodistas, la delegación de medios, junto con Apotheosic Blog, celebraron el primer encuentro de jóvenes comunicadores y creativos de la Diócesis.

El acto comenzó con la Eucaristía en la Catedral de Getafe presidida por el P. Julián Lozano -Delegado de Medios- y continuó con un coloquio en el obispado con José Beltrán, periodista getafense y director de la revista Vida Nueva.

Beltrán compartió su experiencia profesional en medios de comunicación generalistas como Antena 3, Telemadrid o La Razón. Afirmó que “tener el Evangelio como manual de instrucciones” a veces no es sencillo. Sin embargo, gracias a la fe se puede ver cómo “comunicar las malas noticias y darles un horizonte de esperanza.”

El grupo de jóvenes comunicadores expuso sus dudas y preguntas a Beltrán en un coloquio interesante y muy cercano. Este encuentro coincidió con la publicación del 51 mensaje del Papa Francisco para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales en el que nos invita a “fomentar una cultura de encuentro que ayude a mirar la realidad con auténtica confianza.” Éste es el deseo del naciente grupo joven de comunicadores y creativos de la diócesis.