jornadaprepatresweb

Más de 300 personas asistieron a la Jornada Diocesana de Preparación del Centenario de Fátima el sábado 28 de enero, celebrada en la Parroquia Santa Maravillas de Jesús (Getafe) y que coincidió con la tercera Jornada de Formación del Aula de Teología Desde el Corazón de Cristo.
El obispo diocesano, D. Joaquín María López de Andújar, abrió el encuentro y contagió a todos los presentes con su ilusión por la peregrinación a Fátima que ha organizado la Diócesis para el próximo mes de marzo.
Silvia Juan, coordinadora de la peregrinación, dio algunas nociones prácticas para la organización de los 1.400 peregrinos apuntados y sobre la preparación espiritual para este gran encuentro diocesano con la Virgen en Fátima.
A continuación, los asistentes disfrutaron de la intervención de monseñor José Ignacio Munilla, obispo de San Sebastián, que pronunció una conferencia titulada ‘La Virgen María, protagonista de los últimos tiempos’, y de un enriquecedor diálogo posterior.
Tras una comida fraterna y un pequeño descanso, intervino Agustín Giménez González, sacerdote director del Instituto de Ciencias Religiosas San Dámaso, que ayudó a los presentes a comprender el papel de María como corredentora.
De la mano de María, se dirigieron al templo para adorar al Señor expuesto. Guiados por Francisco Javier Fernández, director espiritual del Seminario de Getafe, rezaron el Rosario junto con los miembros de la Hermandad de la Virgen del Rocío Madrid Sur y concluyeron con lo más importante del día: la eucaristía, presidida por D. Joaquín.
Los más pequeños, en torno a medio centenar, también pudieron disfrutar con las catequesis, las películas, los talleres, los juegos y la oración que sus monitores les habían preparado para esta jornada.