ensayoweb

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza logró recoger más de media tonelada de alimentos durante el primer ensayo solidario del recorrido que hará la próxima Semana Santa por las calles de Alcorcón, realizado el pasado 4 de febrero.
Todo lo donado será destinado a Cáritas de la Parroquia Santa María la Blanca.
A pesar del pronóstico del tiempo, la lluvia respetó el acontecimiento y la carroza, portada por 30 costaleros, pudo salir desde la capilla en la calle Carabancheles para recorrer durante la mañana del sábado las calles principales de Alcorcón.
A las 9.45 horas, los tambores y las trompetas de la Agrupación Musical Jesús Nazareno de Parla comenzaron a calentar el ambiente, y a las 10.10 horas salía a la calle el paso preparado para la ocasión.
Los costaleros pertenecían a las cuadrillas del paso de la Esperanza y del Cristo, a los que se unieron otros de otras hermandades de la Comunidad de Madrid que, a cambio de dos kilos de alimentos, también quisieron aportar su granito de arena solidario.
El pueblo de Alcorcón acompañó con generosidad a la comitiva durante todo el recorrido y, al paso de la peculiar carroza, fue dejando las bolsas de alimentos, los artículos de primera necesidad y los enseres para bebés que serán repartidos entre los más necesitados.