santabeatrizweb

El obispo diocesano, D. Joaquín María López de Andújar, bendijo el pasado 10 de febrero en la Catedral Santa María Magdalena (Getafe) el himno que un grupo de fieles de la Parroquia Santa Beatriz de Silva (Leganés) ha compuesto en honor de su santa patrona.
El himno surgió de la iniciativa del párroco, Pablo Fernández López-Peláez, y de varios fieles de Leganés entusiastas y devotos de santa Beatriz: Andrés Arriero y José Vidal Leal Villacañas. Este  último resumió en una bella poesía toda la vida de la santa.
Una vez aprobada la letra, quedaba componer la música, labor que recayó en dos jóvenes estudiantes del Conservatorio de Leganés: William Gracias y Lidia Ruiz, que pronto terminarán la versión definitiva del himno.
El pasado viernes 10 de febrero, después de la Hora Santa de oración del obispo con los jóvenes, el grupo de compositores, junto con el párroco de Santa Beatriz, se acercó al prelado para presentarle el himno en una grabación y en un impreso.
D. Joaquín les entregó su bendición con todo el cariño.