trinityweb

Alrededor de medio centenar de jóvenes de la Diócesis de Getafe disputaron el pasado 18 de febrero el primer torneo de baloncesto Trinity Basket, organizado por la Delegación de Juventud.
La jornada comenzó con una eucaristía en la Parroquia Santa Ángela de la Cruz (Arroyomolinos), la mejor manera de comenzar una tarde que estaría llena de una deportividad sana y fraterna.
Desde allí, los jóvenes se trasladaron al Pabellón Los Mosquitos, donde se disputó el torneo.
Casi 20 equipos, entre categoría masculina y femenina, fueron jugando las pertinentes rondas de clasificación y de eliminación en la modalidad de tres contra tres, hasta llegar a las dos grandes finales.
En la categoría femenina, el equipo de la Parroquia San Carlos Borromeo (Villanueva de la Cañada) y el de la Parroquia San Salvador (Leganés) jugaron una intensa final, que terminó con la victoria de las chicas de San Carlos Borromeo.
En la final masculina se enfrentaron el equipo de la Fundación Jesús y San Martín (Getafe) y el de la Parroquia San Carlos Borromeo (Villanueva de la Cañada). En esta ocasión, y tras un enfrentamiento de lo más duro y desgastado, se proclamaron campeones de esta primera edición los chicos de la fundación.
Ambos equipos ganadores se llevaron como premio una camiseta personalizada con el logo de este torneo.
La tarde se completó, además, con un concurso de triples, digno de cualquier jornada del All Stars de la NBA, en el que se puso a prueba las muñecas de los mejores triplistas del campeonato.
En definitiva, fue una tarde de competición sana y de profunda fraternidad, en la que no faltó la honestidad a la hora de reconocer las reglas del juego y aplicarlas.
Además, el nombre del torneo no es casual: Trinity Basket. Dios se presenta en la Santa Trinidad como modelo de convivencia para la Iglesia, como modelo de comunidad parroquial, arciprestal y diocesana.
Los organizadores del evento agradecieron la asistencia a todas las parroquias y esperan que éste sea el comienzo de una nueva tradición deportiva en la Diócesis de Getafe.