flashmobweb

Más de un centenar de personas se reunieron el pasado 10 de marzo para hacer un ‘flashmob’ delante de la Catedral Santa María Magdalena (Getafe) y manifestar así la alegría de ser alumno o profesor de la asignatura de Religión Católica.
Con el permiso del párroco, D. Enrique Roldán, el apoyo de la Delegación diocesana de Enseñanza y la colaboración de la Asociación Eventos y Actividades para la Asignatura de Religión, se realizó una ‘performance’ con el tema ‘Hoy ya soy feliz (misericordias)’, compuesta por el sacerdote Toño Casado.
D. Enrique dio la bienvenida a los alumnos y a sus familias al entrar en la Catedral. Después de explicarles brevemente algunas cosas del templo, les animó a realizar el baile con energía y entusiasmo.
Antes de empezar la coreografía, se hizo un silencio increíble en la plaza. Todos los participantes se quedaron ‘congelados’ mientras los cámaras grababan un ‘mannequin challenge’.
Unos instantes después sonó la música de ‘Hoy ya soy feliz’ y los alumnos empezaron a moverse y a colocarse cada uno en su posición. Más de cien niños de entre tres y 12 años bailaron sincronizados para transmitir lo que sienten por la clase de Religión Católica.
Mientras realizaban el espectáculo, las familias filmaron con cámaras y móviles para no perderse nada de este gran acontecimiento.
Los profesores dieron las gracias a todos los asistentes, a lo que el público reunido en la plaza respondió con fuertes aplausos.