sanjosewewbesta

Los fieles de la Parroquia San Carlos Borromeo (Villanueva de la Cañada) celebraron por todo lo alto la festividad de san José y el Día del Padre el pasado domingo 19 de marzo.
Los asistentes prepararon una misa especial, presidida por el vicario parroquial, D. Paul Schneider, y realizaron una representación del lugar de trabajo del santo ‘El taller de san José’ acompañado de un cuadro muy significativo. Se trataba de ‘Natividad’, obra de Gari Melchers, pintor americano del siglo XlX (1860-1932), a cuya contemplación invitó el sacerdote.
En la homilía, el padre Paul destacó la figura de san José, varón bueno y obediente, que con todas sus fibras de hombre recibió la sagrada misión de proveer y cuidar con desvelo a Jesús y a María.
Conectando con el cuadro, habló sobre el importante papel del padre de familia, que, al igual que nuestro santo patriarca, mira a su esposa y a su hijo envuelto en un recogimiento lleno de amorosa incertidumbre frente a un misterio que lo desborda.
sancarlosunoweb

Después de la eucaristía, los asistentes disfrutaron de un ágape dedicado también a los padres de la parroquia.