Alcorcón

La imagen salió a las 19.15 horas desde la Parroquia franciscana San Pedro Bautista, después de un clamoroso aplauso de recibimiento por parte del pueblo que esperaba en la plaza parroquial y al son del himno nacional, interpretado por la banda de música del pueblo de Miguel Esteban (Toledo).

La imagen fue llevada a hombros por tres cuadrillas de anderos de 20 hermanos cada una, que sacrificaron con mucho gusto tiempo personal y familiar para ensayar domingo tras domingo por la tarde.

El Viernes de Dolores, tanto antes como durante la procesión, era tal el nerviosismo de algunos de ellos y la emoción que se veía en sus rostros que casi les impedía sentir el peso de la imagen de Jesús que llevaban por las calles del barrio.

También estuvieron presentes en la procesión el alcalde de Alcorcón, D. David Pérez, y varios concejales del Ayuntamiento, así como sacerdotes de algunas de las 11 parroquias del arciprestazgo.

A lo largo del recorrido de la procesión se rezó un viacrucis por los cristianos perseguidos, dirigido por el párroco de San Pedro Bautista, D. Juan Pedro Ortega, y que fue leído por matrimonios de la parroquia.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando el capataz de la procesión llamó al párroco para que diera en la campana del paso el toque de una de las alzadas de la imagen de Jesús.