catecuweb

El obispo de Getafe, D. Joaquín María López de Andújar, presidió el pasado 15 de abril la solemne Vigilia Pascual en la Catedral Santa María Magdalena, en la que 12 catecúmenos recibieron los sacramentos del bautismo, de la confirmación y la eucaristía.
Estos 12 nuevos hermanos (siete mujeres y cinco hombres) tienen las más variadas procedencias: siete son españoles y cinco han nacido fuera de nuestro país.
Fue la celebración más bella y solemne del año, presidida por el obispo D. Joaquín y concelebrada por varios sacerdotes de la Diócesis, con la presencia de todos los seminaristas y acompañados por numerosos fieles, familiares y padrinos.
El sacerdote D. Alfonso del Río, director espiritual del Seminario Nuestra Señora de los Apóstoles, hizo el pregón pascual con canto gregoriano y proclamó el Evangelio.
En su homilía, D. Joaquín introdujo a los asistentes en la alegría de la resurrección e invitó a todos a participar de ella. Resaltó la importancia de la cultura de la vida e instó a todos a luchar contra la actual cultura de la muerte con el apoyo de Aquél que, entregando su vida por todos, había vencido ya a la muerte.