torrejonweb

Como cada tercer domingo de mayo desde hace más de 400 años, el pueblo de Torrejón de la Calzada celebró el pasado 21 de mayo la fiesta en honor del santísimo Cristo del Amparo.
Las fiestas comenzaron el lunes anterior, el 15 de mayo, con el descendimiento y la puesta en las andas de la imagen del Cristo, y continuó con un quinario celebrado en la Parroquia San Cristóbal entre el 16 y el 19 de mayo, en el que se rezó por los enfermos, los ancianos, la juventud, los niños, y los matrimonios
La tarde del sábado 20 de mayo, la Hermandad del Cristo convocó a todos sus miembros y a los fieles al ‘Miserere’, presidido por el párroco D. Luis Ángel Albares, durante el que se rezaron los salmos y las antífonas correspondientes a la víspera.
El domingo 21 se celebró el día grande y central con la misa mayor, presidida por el obispo auxiliar D. José Rico Pavés y concelebrada por el párroco. En ella participaron todas las autoridades civiles de Torrejón de la Calzada, encabezadas por el alcalde D. Eusebio García, acompañado por su homólogo de la vecina localidad de Parla y por miembros de diferentes hermandades, como la de la Virgen de la Natividad, de Torrejón de la Calzada; la del Santísimo Cristo del Calvario, de Pinto, y la de Nuestra Señora de la Soledad, de Parla.
El obispo auxiliar agradeció la invitación del pueblo de Torrejón de la Calzada, así como la especial devoción que le profesan al Cristo.
Por la noche tuvo lugar la tradicional procesión con la imagen del Cristo por las calles del municipio, durante la que, una vez más, los habitantes de Torrejón de la Calzada manifestaron con sus rezos y cantos el amor que profesan a su santo patrono.
Entre los momentos de especial intensidad emotiva destacaron la salida y la entrada de la imagen de la iglesia, que provocaron alguna lágrima, la subasta de los cordones del santísimo Cristo y el castillo de fuegos artificiales previo al final de la procesión.