butarquedosweb2

Más de 5.000 fieles asistieron emocionados el pasado sábado 20 de mayo a la coronación pontificia de la santísima Virgen de Butarque, presidida por el obispo diocesano D. Joaquín María López de Andújar en la Plaza Mayor de Leganés.
Durante la ceremonia, el obispo estuvo arropado por el vicario general D. José María Avendaño, por los sacerdotes del arciprestazgo, por la corporación municipal, por las hermandades y cofradías de la Archidiócesis de Madrid y por las imágenes de la Virgen de la Almudena (patrona de la Archidiócesis y de la provincia de Madrid), de la de San Nicasio (patrono de Leganés) y de los santos Cosme y Damián (patronos de Polvoranca).
Este acto fue el momento más esperado del Año Jubilar Mariano concedido por el Papa con motivo del 900 aniversario de la aparición de la Virgen al molinero en Butarque, y que terminará el 6 de enero de 2018.
El pueblo pepinero cumplía así su sueño más anhelado, ver a su ‘morenita’ coronada por su obispo, en una tarde del mes de mayo que parecía de agosto, bien por la climatología o porque ardía de amor el corazón de todos los presentes en el momento en que la corona se posaba en las sienes puras e inmaculadas de María.
La devoción se desbordó con el repique de todas las campanas y de los aplausos incontenidos de los miles de fieles que se congregaron a lo largo de toda la tarde, como nunca antes se había visto en Leganés.
La Escolanía del Valle de los Caídos acompañó con sus maravillosas voces todo el acto.