vigiliapentecostesweb

Presidida por el obispo diocesano y organizada por la Delegación de Apostolado Seglar, el pasado 2 de junio (en vísperas de Pentecostés) tuvo lugar en el Santuario del Sagrado Corazón del Cerro de los Ángeles una vigilia del Espíritu Santo. Durante algo más de una hora se adoró el santísimo sacramento, se meditaron textos sobre los siete dones del Espíritu y se oró con los cantos de la Orquesta Sinfónica y el Coro diocesanos.
Colaboraron en la preparación de la vigilia varios movimientos y asociaciones: Acción Católica, Adoración Nocturna Española, Comunión y Liberación, Cursillos de Cristiandad, Encuentro Matrimonial y de Novios, Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), Hermandades del Trabajo, Legión de María, Manos Unidas y Renovación Carismática.
Durante su homilía, D. Joaquín María López de Andújar recordó que “el Espíritu Santo es el alma de la Iglesia” y que “su presencia se palpa en muchos ámbitos”.
Se refirió el prelado a la huella del Espíritu en algunos santos con especial vinculación con la Diócesis: santa Maravillas de Jesús, carmelita descalza fundadora de los conventos del Cerro y de La Aldehuela, que nos guía en la experiencia contemplativa; san Benito Menni, restaurador de la Orden de San Juan de Dios y fundador de las Hermanas Hospitalarias en Ciempozuelos, que muestra la senda de la caridad con los más débiles; y los beatos P. Faustino Míguez y P. Cristóbal de Santa Catalina, fundadores de instituciones educativas presentes en Getafe, consagrados a la formación de las nuevas generaciones.
Continuó López de Andújar subrayando la presencia del Espíritu en el magisterio de los últimos pontífices ya elevados a los altares: san Juan XXIII, beato Pablo VI y san Juan Pablo II. También la importancia de la nube de testigos cotidianos del Espíritu: padres y madres, catequistas, sacerdotes…
Con la bendición y el canto a la Virgen concluyó el acto.