antonioizqueiweb “No es bueno que el hombre esté solo (…); por eso abandonará el hombre a su padre y a su madre, se unirá a su mujer, y serán los dos una sola carne”. Las palabras de la primera lectura, tomada del libro del Génesis, y correspondiente a la liturgia del domingo XXVII del tiempo ordinario, vinieron a iluminar la toma de posesión de D. Antonio Izquierdo como nuevo párroco de San José Obrero, en Móstoles, el pasado sábado 3 de octubre.
El obispo diocesano, D. Joaquín López de Andújar, que presidía la solemne celebración eucarística, relacionó el ministerio del párroco con la relación sacramental que tiene Cristo sacerdote con la Iglesia, unidos por un amor fiel y fecundo que da la vida eterna a los hombres en el ejercicio ministerial de enseñar, santificar y guiar al pueblo de Dios.
Antes de la bendición final, el nuevo párroco, D. Antonio Izquierdo Sebastianes, dirigió a los fieles asistentes unas palabras en las que pidió a San José, titular de su nueva parroquia, que le alcanzase del Cielo la gracia de llegar a ser -para la nueva porción del rebaño de Cristo que le era encomendado- fiel esposo, padre solícito y obrero fecundo, a imagen del carpintero de Nazaret, a quien Jesús mismo llamó padre.
Junto al arcipreste de Móstoles, D. Fernando Ramírez Puig, que leyó el nombramiento, concelebraron 30 presbíteros y dos diáconos.
La abundancia de asistentes (aproximadamente 800 personas) desbordó el templo de tal manera que se hubieron de distribuir en dos pisos: en el templo mismo y en uno de los grandes salones del complejo parroquial.
Terminada la eucaristía, un ágape fraterno permitió a todos felicitar a D. Antonio y compartir la alegría de recibir a su nuevo pastor.

laureanodosweb

Al día siguiente, el domingo 4 de octubre, a las 18.00 horas,  tomaba posesión como párroco de Nuestra Señora de la Asunción, en Pelayos de la Presa, D. Laureano Arrogante, en una ceremonia presidida por el Obispo auxiliar, D. José Rico, acompañado del Rector del Seminario Menor, D. Francisco Cañadas y varios sacerdotes que compartieron años de estudio en el Seminario Mayor, venidos desde diferentes puntos de la Diócesis y que hicieron del día una fecha especialmente emotiva para todos.

jaimecuatrowebestaUna hora después, a las 19.00 horas, pero en Leganés, el sacerdote D. Jaime Pérez Boccherini, en una multitudinaria ceremonia presidida por el obispo D. Joaquín, asumió el mando de la parroquia El Salvador a cuyo servicio, como pastor solícito se ha puesto a partir de ahora, encomendando su labor a la patrona del municipio, Nuestra Señora de Butarque.