semanaoracionfuenlaunaweb La Parroquia San Juan de Ávila (Móstoles) con la colaboración de la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada, celebró una semana de oración por los cristianos perseguidos del 16 al 22 de noviembre.

Durante estos días, todos los que se acercaron hasta la parroquia pudieron contemplar una exposición informativa en la que, mediante paneles, se mostró la situación de persecución que sufren los cristianos en diversas partes del mundo y la labor que realizan los voluntarios de esta fundación.
Además, se rezó el Rosario por nuestros hermanos en la fe que sufren persecución por ser seguidores de Jesucristo.
Con esta misma intención nos unimos en una Hora Santa dirigida por Gonzalo Mazarrasa, que señaló que "estamos aquí, estamos en la Iglesia, porque Jesús nos ha elegido, no porque seamos los mejores, sólo porque ha querido, porque nos ama. Hagamos lo que hagamos, Jesús nos ama". Fue una hora de unión con nuestros hermanos en el Corazón de Jesús.
La semana concluyó con la celebración eucarística en la mañana del domingo 22 de noviembre, presidida por D. José María Avendaño, vicario general de nuestra Diócesis.
Durante la ‘Misa de las familias’ se pidió por la fortaleza en la fe de nuestros hermanos y por la conversión de los perseguidores.
Por la tarde, Nieves Barrera, responsable de Promoción de Ayuda a la Iglesia Necesitada, contó la historia de esta fundación, la realidad que viven los cristianos en numerosos países y el modo en que nosotros podemos ayudarles, resumido en tres ideas: lo primero y más importante, la oración por ellos; lo segundo, conocer esa realidad y difundirla a los demás (conocer para poder amar), y lo tercero, colaborar en la medida de nuestras posibilidades.