encuentroestaparaweb Varias decenas de familias –un total de 250 personas, entre adultos y niños– asistieron al encuentro organizado por la Delegación de Familia y Vida de la Diócesis en la iglesia de Santa María de la Parroquia Santiago Apóstol, en Villaviciosa de Odón, el sábado 21 de noviembre.
Éste es el testimonio de Graciela Fernández y Sergio Serrano, una de las familias participantes:

Llevamos asistiendo a esta interesante convocatoria desde hace varios años y, como en ocasiones anteriores, no nos ha dejado indiferentes.
Esta jornada la hemos vivido como preludio del Adviento, de la llegada de nuestro Salvador en el seno de la Sagrada Familia, y esto la ha hecho aún más especial. Aparte de ser una oportunidad de compartir, para nuestros hijos es también una forma de crecer en la fe, de encontrarse con otras familias. Es sentir que la Iglesia está viva.
En esta ocasión nos llevamos muchas cosas. Por un lado, la reflexión sobre el Año de la Misericordia, con recetas para la vida cotidiana que nos dejó D. José Rico para poner en práctica con nuestros hijos en este periodo. Y seguro que acabamos recibiendo más de lo que damos, por cuánto nos ayudan los niños a aprender.
Por otro lado, de la mano de D. Álvaro Ojeda nos adentramos en las catequesis del Papa Francisco sobre la familia, un aliento para esta sociedad individualista, también con su particular consejo: tener abiertas las puertas de nuestra casa como otra forma de misión en familia.
Y, finalmente, el agradecimiento por las palabras que nos dirigió D. Alberto Royo: “Familias de la Iglesia, vuestro matrimonio está haciendo un servicio a la sociedad, con la gracia de Dios”.
Quisiéramos agradecer el esfuerzo, la dedicación y las oraciones del obispo y de los Sacerdotes -en especial de Don Álvaro Ojeda- y de todos los implicados de una u otra forma en la Delegación de Familia.
Os animamos a participar en los próximos encuentros. Siempre recibimos más de lo que damos.