monaguillosweb Niños, padres, sacerdotes, algunos seminaristas y el obispo diocesano D. Joaquín María López de Andújar participaron en una alegre jornada diocesana dedicada a los monaguillos el 23 de abril en Leganés durante la que buscaron un ‘tesoro escondido’.
En la eucaristía, D. Joaquín recordó cuales eran las actitudes necesarias para ser un buen monaguillo y un buen servidor de la misericordia con estas tres claves: la alegría, el servicio y la constancia.
Además, remarcó que estas tres actitudes no sólo debían darse en la Iglesia, sino en todas las parcelas de la  vida: con los padres, con los profesores y con los amigos.
Al final de la jornada, celebrada bajo el lema ‘Monaguillos, servidores de la misericordia’, los participantes descubrieron, por medio de la exposición del Santísimo, que el tesoro escondido era Jesucristo, al cual debemos cuidar y guardar como lo más importante de la vida.