jubileocateweb Más de una veintena de catequistas de la Diócesis de Getafe se trasladaron hasta Roma para participar en la misa de clausura del jubileo de los catequistas, celebrada en la plaza de San Pedro el domingo 25 de septiembre.
En ella, el papa Francisco pidió a todos los catequistas que transmitieran la fe, no desde la imposición de la verdad, sino desde el testimonio sencillo de la caridad y la alegría.
En la plaza se encontraban miles de catequistas de todo el mundo, entre ellos unos 500 de España.
La peregrinación diocesana, organizada por el Secretariado de Catequesis, partió de Madrid el jueves 22 de septiembre. Los catequistas de la Diócesis participaron el viernes en una conferencia impartida en la basílica de Sant'Andrea della Valle sobre el cuadro de Caravaggio ‘La vocación de Mateo’ y, posteriormente, se trasladaron a la basílica de San Luis de los Franceses, donde pudieron contemplar la obra y mantener un apasionado debate sobre la misma frente a la misma capilla Contarelli en la que está situada.
Al día siguiente, el sábado, tuvieron tiempo para hacer adoración y confesar en la iglesia jubilar de San Juan Bautista de los Florentinos y, desde allí, se dirigieron a pasar la Puerta Santa de la basílica de San Pedro, con un recorrido especial en el que se presentaba el testimonio de ‘30 santos y beatos catequistas’.
Por la tarde, cuatro catequistas de distintos países del mundo ofrecieron su testimonio en la basílica de San Pablo Extramuros.
Además de los actos propios del jubileo, los catequistas de Getafe disfrutaron ampliamente de la Ciudad Eterna guiados por D. Ignacio Torres, director del Secretariado Diocesano de Catequesis y, en esta ocasión, también improvisado cicerone.