La familia coral Santiago Apóstol convoca pruebas de acceso

IMG 20170620 WA0000La familia coral Santiago Apóstol ha convocado pruebas de acceso para el Coro Encanto, el Coro Ilusiones y la Coral Santiago Apóstol, que tendrán lugar del 19 al 28 de junio en Griñón (c/ Francia 13. Local 9).
Todas las personas a partir de siete años de edad que quieran participar deben mandar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar a los números de teléfono 656 161 440 o 91 810 63 65.
En el coro se pueden vivir experiencias únicas, hacer buena música que conecte con personas y aprender canto, coreografía e interpretación.

Toda la información en: https://familiacoral.com/2017/06/04/pruebas2017/

La Parroquia San Fortunato (Leganés) celebra sus bodas de oro

sanfortuCon motivo de la celebración del 50º aniversario de la Parroquia San Fortunato (Leganés), el obispo diocesano, D. Joaquín María López de Andújar, presidirá una eucaristía solemne el domingo 25 de junio, a las 12.00 horas  en el Parque Lineal Arroyo Butarque.
La jornada comenzará a las 9.00 horas con la diana por las principales calles del barrio, que estará a cargo de la agrupación musical El Fénix de la Esperanza, de Leganés.
A las 10.30 horas comenzará la bajada de la imagen de san Fortunato en romería desde la Plaza de la Fortuna al Parque Lineal Arroyo Butarque.
Acompañarán a la imagen del santo el prelado diocesano, D. Joaquín; el párroco, D. Fernando Redondo; el alcalde de Leganés, D. Santiago Llorente, y la concejala presidenta de la Junta de Distrito de La Fortuna, Dña. Angelines Micó. Junto a ellos, participarán concejales de la corporación municipal, vecinos del barrio y la agrupación musical El Fénix de la Esperanza de Leganés.
A las 11.30 horas está prevista la llegada del santo al Parque Lineal de La Fortuna, acompañado por la charanga La Complutense.
A las 12.00 horas comenzará la misa del 50º aniversario, que incluirá los cánticos del grupo Al-Barakáh.
Después de la eucaristía se subirá de nuevo al santo a la Parroquia San Fortunato.
A las 14.00 horas llegará la gran caldereta popular, a cargo de la peña El Fálix.
Ese domingo festivo finalizará a medianoche con los fuegos artificiales y la traca de fin de fiestas en el descampado que hay entre las calles Beja, Braga y Coímbra.

Envío de jóvenes misioneros a Brasil

brasilEl obispo de la Diócesis, D. Joaquín María López de Andújar, presidirá el próximo miércoles 28 de junio la ceremonia de envío de ocho misioneros que viajarán al vicariato de Labrea (Brasil) del 30 de junio al 1 de agosto.
En la ceremonia, que tendrá lugar en la sede de la Fundación Jesús y San Martín (Getafe) a las 20.00 horas, se bendecirán y se les impondrán las cruces del misionero que les acompañarán durante su experiencia por Brasil.
Entre los misioneros se encuentra el rector del Seminario Mayor, D. Carlos Díaz Azarola, y el párroco de San Fortunato, D. Fernando Redondo, quien estuvo como misionero en aquellas tierras durante muchos años.
Junto a ellos viajan también un seminarista y cinco jóvenes laicos, todos ellos de nuestra Diócesis, que vivirán esta  experiencia misionera junto a los agustinos recoletos.

La Delegación de Juventud te invita a ser ‘centinela' en la noche

DCljksDXkAEJ4ikLa Delegación de Juventud de la Diócesis de Getafe, en colaboración con el movimiento Centinelas de la Mañana, celebrará el encuentro de oración y formación ‘Una luz en la noche’, que tendrá lugar en la Parroquia San Ricardo (c/ Gaztambide, 20. Madrid) el sábado 24 de junio, entra las 18.00 y las 1.30 horas del domingo 25 de junio.
Después de la acogida y del acto de bienvenida, el tiempo de la tarde se distribuirá entre la formación, los talleres, la cena, la adoración, el envío a evangelizar, la reserva del Santísimo y los testimonios.
‘Una luz en la noche’ es una actividad de primer anuncio para formar evangelizadores.
En el año 2000, el santo padre Juan Pablo II llamó “centinelas de la mañana” a los jóvenes del nuevo milenio, dándoles el encargo de despertar a toda la Iglesia a la evangelización: "¡Si sois lo que debéis ser, llevaréis el fuego a todo el mundo!".
La Delegación de Juventud de la Diócesis de Getafe ha respondido a la invitación del santo padre con la idea de formar jóvenes, preparándolos para que sean evangelizadores y susciten nuevos evangelizadores, es decir, ‘centinelas’.
Un ‘centinela’ es un cristiano que pertenece a su parroquia, a su grupo o a su movimiento, pero que desempeña la tarea de despertar el mandato misionero en todo bautizado.

Romería rociera al Cerro de los Ángeles

romeriaLos miembros de la Casa de Andalucía de Getafe han organizado una romería hasta el Cerro de los Ángeles con la imagen de la Virgen del Rocío para los días 30 de junio, 1 y 2 de julio.
El viernes 30, a las 23.00 horas se hará la bajada de la imagen desde su altar en la sede de la Casa de Andalucía (Avda. de las Ciudades s/n. Getafe) hasta el patio, donde se celebrará una noche rociera de oración con cantos y bailes por sevillanas.
El sábado, a las 0.00 horas se rezará el santo Rosario a la entrada de la Casa de Andalucía y el canto de la ‘Salve rociera’.
A las 8.30 horas está previsto el encuentro de los romeros, que saldrán en peregrinación hacia el Cerro de los Ángeles. Por el camino, a las 10.00 horas se sumarán los caballistas en el Parque de Andalucía (Getafe).
A las 10.30 horas, en el Parque de Andalucía será la misa de romeros, la suelta de palomas y el canto de la ‘Salve rociera’.
A las 11.00 horas continuará el camino hasta la Plaza de las Eras, donde se recibirá a las autoridades civiles y militares.
A las 15.00 horas está prevista la llegada al Cerro, donde los romeros acamparán y comerán.
Esa noche, a las 0.00 horas rezarán unidos el santo Rosario en honor de la Virgen.
El domingo a las 12.00 horas, el vicario general moderador de Curia, D. Javier Romera, presidirá la misa solemne y la bendición de los pequeños romeros, acompañado del párroco de Nuestra Señora de Fátima (Getafe), D. Luis Manuel Vallecillos.

Encuentro de espiritualidad para jóvenes en Italia

motuswebEl Instituto Id de Cristo Redentor, de las misioneras y misioneros Identes, ha organizado el encuentro de espiritualidad para jóvenes ‘Motus Christi International’, que se celebrará del 1 al 7 de agosto en el Monasterio de San Pascual (Atessa, Chieti. Italia).
El precio de 130 euros incluye comida y hospedaje desde la cena del 1 de agosto hasta el desayuno del 7 de agosto y las visitas al lugar. El desplazamiento hasta Italia corre a cargo de cada participante.
Tomando como base el Nuevo Testamento, el encuentro profundizará en las bienaventuranzas de Jesús.
Además, habrá tiempo para la reflexión, el diálogo, la convivencia y el intercambio de experiencias.
 
Más información:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 

Consagración de la Parroquia Santiago Apóstol (Sevilla la Nueva) al Inmaculado Corazón de María

fatimaestewebCon motivo del centenario de las apariciones de la Virgen en Fátima, los fieles de la Parroquia Santiago Apóstol (Sevilla la Nueva) se consagrarán al Inmaculado Corazón de María el sábado 24 de junio a las 20.00 horas.
Para preparar espiritualmente el acontecimiento, se ha organizado un ciclo de conferencias en torno al mensaje de Fátima y a la importancia de la consagración.
La  próxima charla será el 10 de junio, a las 20.00 horas, y en ella intervendrá el escritor y periodista José María Zavala, que disertará sobre ‘La consagración de la humanidad al Corazón Inmaculado de María’.

Profesión perpetua de las madres Ana Sánchez y Lucía García en la Orden de Nuestra Señora

InvitaciónwebEl Colegio de las Hijas de María Nuestra Señora (Av. de Europa, 100. Valdemoro) acogerá el domingo 25 de junio, a las 18.00 horas, la ceremonia de la profesión perpetua de las madres Ana Sánchez y Lucía García.
El padre José María Alsina, superior general de la Hermandad de Hijos de Nuestra Señora del Sagrado Corazón, presidirá el acto.
Se trata de las dos primeras vocaciones del noviciado de esta orden en la casa de Valdemoro.

'Entendiendo la adolescencia'. Escuela de padres en Boadilla del Monte

propositoweb2Centradas en analizar el propósito de la adolescencia, el Centro de Orientación Familiar de la Diócesis de Getafe ha organizado un ciclo de charlas destinadas a padres de familia que tendrá lugar en la Parroquia Santo Cristo de la Misericordia (c/Miguel de Unamuno, 10. Boadilla del Monte).
Estas conferencias serán impartidas por Dña. Isabel Agustino Blázquez los viernes 9, 16 y 23 de junio, de 19.00 a 20.15 horas.
Dña. Isabel es psicóloga clínica y neuropsicóloga. Ha trabajado con niños y adultos con daño cerebral y ha impartido talleres variados sobre educación.
El primer día se hablará del propósito de la adolescencia, de los cambios, de la forma de crear apego y de los estilos educativos.
En la segunda sesión se analizará cómo logar una comunicación afectiva y cómo plantear la colaboración en casa.
Por último, el viernes 23 de junio los temas a debatir serán el esfuerzo y el abandono escolar, las nuevas tecnologías, el sexo y las drogas, y cómo se complementan el amor maternal y el parental.
Para asistir hay que inscribirse previamente en la Parroquia Santo Cristo, de lunes a viernes en horario de 17.00 a 19.00 horas Tel. 91 632 5069.
El ciclo de conferencias tiene un coste de 15 euros.
Durante la charla habrá servicio de guardería.