Concierto de Semana Santa en Móstoles

conciertomarchaswebLa Agrupación Musical Charanga Insomnio, en colaboración con la Hermandad de Santa Rita, ofrecerá un concierto de Semana Santa el sábado 8 de abril, a las 20.45 horas, en la Parroquia Nuestra Señora de la Consolación (c/Pintor Rosales, 3. Móstoles).
Entre otras piezas interpretarán ‘Nuestro Padre Jesús’, ‘La saeta’, ‘Caridad del Guadalquivir’, ‘Mater Mea’ o ‘Soledad franciscana’.
 

Retiro cuaresmal de Cursillos de Cristiandad

retirocuareswebCon el lema ‘Yo la llevaré al desierto y hablaré a su corazón’, el Movimiento de Cursillos de Cristiandad ha organizado un retiro cuaresmal que se celebrará el sábado 25 de marzo, de 10.00 a 19.00 horas, en el Santuario de Santa María de la Cruz y la Santa Juana (c/Santa Juana, s/n. Cubas de la Sagra).
Estará dirigido por el sacerdote D. Patxi Bronchalo, vicario parroquial en Nuestra Señora de la Asunción (Valdemoro).
El precio del retiro es de 20 euros e incluye comida y merienda.
Más información:
www.cursillosdiocesisgetafe.blogspot.com
Teléfono: 657 59 62 82 (Lourdes)

El sacerdote D. Fernando Gallego tomará posesión de la Parroquia Santiago Apóstol (El Álamo)

fernandowebEl obispo de Getafe, D. Joaquín María López de Andújar, presidirá el domingo 26 de marzo, a las 18.00 horas, la toma de posesión de D. Fernando Gallego como nuevo párroco en la Parroquia Santiago Apóstol (c/Toribio Orgaz, 2. El Álamo). Sustituirá a D. Manuel de Castro, que ha sido párroco en El Álamo los últimos 20 años, y que ahora está ultimando sus estudios de doctorado.
D. Fernando Gallego inició su ministerio sacerdotal en Arroyomolinos, donde ha sido párroco durante 11 años.
Deja allí grandes amigos que conoció ya en su etapa de seminarista en el año 2000 y se lleva consigo muchos recuerdos, pero no dudó en decir sí al obispo cuando le propuso su nuevo destino, ya que es “sacerdote para servir a la Iglesia, allí donde se necesite”.
D. Fernando inicia esta nueva etapa “con alegría y dispuesto a construir y a anunciar su Reino en El Álamo”.

 

Viacrucis en Rozas de Puerto Real

vicruciswebLas ocho parroquias del arciprestazgo de San Martín de Valdeiglesias han organizado un viacrucis conjunto que tendrá lugar el sábado 25 de marzo, a las 20.30 horas, en Rozas de Puerto Real.
En él participarán ocho pasos de Semana Santa aportados por las parroquias, que serán dispuestos a lo largo del recorrido en las distintas estaciones.
La finalidad es ayudar a los feligreses a introducirse en el camino de la Cuaresma a través de la oración y el recuerdo del viacrucis del Señor camino del Calvario.

Ejercicios espirituales para jóvenes diocesanos

ejerciciosestawebLa Delegación diocesana de Juventud organiza una tanda de ejercicios espirituales del 7 al 10 de abril en la Casa Santa María de los Apóstoles, de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia (c/Livinio Stuyk, 1. Cubas de la Sagra).
Estos ejercicios estarán dirigidos por el sacerdote D. Juan del Rey Lora Tamayo, párroco en San Juan de Ávila (Móstoles).
El precio es de cien euros por persona.
Para inscribirse, hay que mandar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Más información en el teléfono 91 683 82 15, en horario de 8.00 a 15.00 horas, de lunes a viernes.

Concierto de Música Sacra en Ciempozuelos

conciertociempowebLa Parroquia Santa María Magdalena (Pl. Ventura Rodriguez s/n. Ciempozuelos) acogerá un concierto de música sacra el próximo domingo 26 de marzo, a las 13.15 horas a cargo del Coro de Cámara Guido d’ Arezzo  (http://coroguido.blogspot.com.es/) bajo la dirección de Isabel López Fraile.
El viernes 31 de marzo a las 19.45 horas actuarán también en el marco del XII Ciclo de Música Sacra en Móstoles, concretamente en la Parroquia San Martín de Porres (c/ Río Duero, 12).

 

Primer congreso de jóvenes por la vida y la libertad

vidawebCon el lema ‘Pedimos la palabra’ la Fundación 'Más Vida' compuesta por jóvenes comprometidos con la vida y con la mujer embarazada ha organizado el I Congreso de Jóvenes por la Vida y la Libertad. Se celebrará el próximo 25 de marzo en el auditorio del Colegio Maravillas (c/ Guadalquivir 9. Madrid).
El encuentro contará entre otros con Lia Mills, activista y escritora canadiense; Fernando Martín, periodista de la cadena 100; Álvaro Ortega y Duarte Falcó, fundadores de 'Más Vida' o el Ministro de Macedonia, Vlado Gjorcev.
El programa completo y la información de la Fundación en:
http://pedimoslapalabra.es/
 
 

VII Peregrinación por la Vida

perevidawebLa Delegación diocesana de Familia y Vida ha convocado para el sábado 8 de abril una peregrinación para rezar por la defensa de la vida en todas sus etapas. Partirá a las 11.00 horas desde la Casa de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia (c/Livino Stuick, 1. Cubas de la Sagra) y discurrirá hasta el Santuario de Santa María de la Cruz.
En las Misioneras se iniciará la marcha mientras se reza y se medita el Rosario. Habrá disponibilidad de sacerdotes para confesarse y, a la llegada al Santuario, a las 12.15 horas, se celebrará una eucaristía presidida por el obispo D. Joaquín María López de Andújar.
La ceremonia estará inspirada en la vigilia pascual.

Jornadas de oración y reflexión en Aranjuez por los cristianos perseguidos

ayudaainwebLa fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) celebrará unas jornadas de oración y reflexión en Aranjuez del 20 al 26 de marzo, en las que analizará la situación que sufren los cristianos perseguidos en diferentes partes del mundo.


El 20 de marzo, las jornadas se abrirán con un cinefórum en la Parroquia Espíritu Santo (c/Abastos, 1), a las 19.30 horas.
El 21 de marzo, la Parroquia San Pascual (Av. Plaza de Toros, 42) acogerá a las 18.00 horas la conferencia ‘Cristianos perseguidos hoy’.
El 24 de marzo habrá un viacrucis en la Parroquia Nuestra Señora de las Angustias (c/Príncipe, 73), a las 18.00 horas.
El 25 de marzo, AIN hará a las 19.00 horas una vigilia de oración en la Parroquia San Antonio (Ctra. de Andalucía, 4).

En las misas del domingo también se ofrecerá información sobre la labor que esta fundación realiza en los países donde los cristianos sufren persecución.
Precisamente este mes de marzo, la fundación pontificia ha lanzado la campaña ‘Su fe es nuestra esperanza’ de ayuda a la Iglesia en África.

Este continente es donde más crece el número de cristianos, pero donde se registran los peores datos en cuanto a refugiados y cristianos perseguidos.
AIN desarrolla 1.800 proyectos anualmente en 45 de los 56 países africanos, proveyendo ayuda a la construcción de nuevas iglesias, conventos y seminarios; formación de seminaristas, catequistas y novicias; estipendios de misas para sacerdotes, vehículos, material catequético, medios de comunicación y ayuda de emergencia para refugiados por conflictos bélicos.