Estreno de 'Un ángel llamado Rebeca' en Getafe

UN ANGEL LLAMADO REBECAdentroLos cines del centro comercial Nassica (Getafe) proyectaran la película 'Un ángel llamado Rebeca' a partir del viernes 26 de abril.

Dirigida por José María Zavala -escritor, periodista y director de cine afincado en la diócesis getafense- y producida por sus hijos Inés y Borja, este documental de 70 minutos narra la historia de Rebeca Rocamora Nadal, una joven en proceso de canonización.

Rebeca nació en Rocamora (Alicante) en 1975 y falleció víctima del cáncer a la edad de veinte años. A pesar de ser víctima de esa terrible enfermedad desde los diez años, Rebeca pretendió hacer feliz a todo el mundo que se encontraba a su alrededor. Por esta razón, la iglesia la ha declarado Sierva de Dios y está abierto su camino a los altares.

Puedes conocer los cines en los que se proyecta y comprar las entradas aquí: https://rebecalapelicula.com/

Tráiler de la película: https://rebecalapelicula.com/index.php#sinopsis-trailer

 

 

Encuentro de los catecúmenos bautizados con el obispo en el Cerro

encuentrocatecumenosdentroEl salón de formación del Seminario Mayor, en el Cerro de los Ángeles, acogerá el próximo encuentro de los adultos bautizados desde 2007 -más de 300 personas- con el obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, que tendrá lugar el domingo 12 de mayo, a las 18.00 horas.

Al encuentro pueden asistir también los catequistas y sacerdotes responsables del Catecumenado que los han acompañado en su proceso de discernimiento y formación.

El prelado diocesano ha manifestado que "quiere conocer a todos los catecúmenos adultos que, a lo largo de estos 17 años de recorrido del Catecumenado en nuestra Diócesis, han recibido los sacramentos de la Iniciación Cristiana, desde el año 2007".

Es un encuentro en el que se compartirán experiencias de vida y de fe, testimonios y las alegrías y las dificultades del camino de conversión que han vivido estas personas.

 

 

Gotas de espiritualidad con los focolares

2024 Gotas espiritualidaddentroEl Movimiento de los Focolares ha organizado, bajo el lema ‘Ven y verás. Un anuncio que cambiará tu vida’ un encuentro de fin de semana, del 3 al 5 de mayo, para conocer y profundizar en su espiritualidad’ y en la idea de la unidad.

El encuentro tendrá lugar en el Centro Mariápolis Luminosa (c/ Poniente 33. Las Matas. Madrid).

En el transcurso de las jornadas se compartirán momentos de meditación, experiencias de vida y dinámicas de grupos.

Los organizadores señalan que “en esta ocasión queremos adentrarnos en el reflejo que el amor tiene en nuestra irradiación y testimonio allí donde nos encontramos. El encuentro con Dios no puede silenciarse”.

Está destinado a jóvenes y a adultos y para participar hay que inscribirse previamente en el enlace: https://www.focolare.org/espana/es/news/2024/01/30/gotas-de-espiritualidad-2024/

El plazo de inscripción termina el 28 de octubre

 

Encuentro diocesano de adolescentes

encuentroadolescentesCon el lema ‘Al menos tú, ámame’ la Delegación diocesana de Juventud, convoca a los adolescentes de 1º a 4º de la ESO a un encuentro diocesano que tendrá lugar el sábado 25 de mayo en el Cerro de los Ángeles.

La actividad empezará a las 10.00 horas con una eucaristía presidida por el obispo D. Ginés García Beltrán en la Basílica del Sagrado Corazón a la que pueden asistir también los padres de los menores.

Después, habrá una visita guiada y otras actividades especialmente preparadas para ellos: gymkana, comida, formación y un rato de oración.

Esta actividad es gratuita, pero hay que inscribirse previamente en el enlace: https://www.djuventudgetafe.es/2024/04/19/encuentro-diocesano-de-adolescentes/

 

 

La Diócesis celebra a San José Obrero recordando a las víctimas y los logros en el mundo laboral

fiestatrabajodentroLa Diócesis de Getafe celebrará el lunes 29 de abril, a las 19.00 horas, en la Parroquia de San Eladio (c/ Río Turia s/n. Leganés), el Día de San José Obrero (1 de mayo) y recordará a las víctimas de accidentes laborales.

La misa será presidida por el vicario episcopal para la Pastoral Caritativa y Social, Aurelio Carrasquilla, y contará con la presencia del delegado de Pastoral Obrera, Rubén Mateos, y de los miembros de la plataforma Iglesia por el Trabajo Decente, convocante del acto.

Explica Mateos que es “un día de reconocimiento a los logros alcanzados por el movimiento obrero y se celebra en la mayoría de los países del mundo en el que se conmemoran los hechos ocurridos en la ciudad norteamericana de Chicago a consecuencia de las manifestaciones obreras convocadas para el 1 de mayo de 1886”. 

“Es una jornada de reconocimiento y agradecimiento a todos los trabajadores del mundo que, con sus luchas, con su sacrificio y entrega, con su generosidad, han ido mejorando las condiciones de trabajo para conseguir un trabajo digno, una vida digna. No podemos olvidar porque las causas históricas de lo que hoy consideramos un día de fiesta” señala.

Recuerda el delegado de Pastoral Obrera que “fue la lucha por las ocho horas de trabajo, las ocho horas de descanso, las ocho horas de ocio, en un mundo donde era normal trabajar de doce horas a dieciocho horas”. 

“Esta lucha generó mártires, el 11 de noviembre de 1887 -continúa Rubén- un año y medio después de la gran huelga por las ocho horas fueron ahorcados en la cárcel de Chicago dirigentes anarquistas y socialistas” invitando a leer el relato en un periódico de la época:

 “... salen de sus celdas. Se dan la mano, sonríen. Les leen la sentencia, les sujetan las manos por la espalda con esposas, ciñen los brazos al cuerpo con una faja de cuero y les ponen una mortaja blanca como la túnica de los catecúmenos cristianos. Abajo está la concurrencia, sentada en hilera de sillas delante del cadalso como en un teatro... Firmeza en el rostro de Fischer, plegaria en el de Spies, orgullo en el del Parsons, Engel hace un chiste a propósito de su capucha, Spies grita: "la voz que vais a sofocar será más poderosa en el futuro que cuantas palabras pudiera yo decir ahora”. Les bajan las capuchas, luego una seña, un ruido, la trampa cede, los cuatro cuerpos caen y se balancean en una danza espantosa...”.

La plataforma Iglesia por el Trabajo Decente está formada por la Vicaría de Pastoral Caritativa y Social a cuyo frente está el sacerdote Aurelio Carrasquilla; Cáritas diocesana de Getafe; la Delegación diocesana de Pastoral Obrera; la Hermandad Obrera de Acción Católica; la Delegación diocesana de Migraciones, Hermandades del Trabajo y la Confederación Española de Religiosos.

 

Taller informativo en Getafe sobre extranjería

tallerextranjeriadentroEl lunes 29 de abril, a las 10.30 horas, tendrá lugar un taller informativo sobre extranjería organizado por la Delegación diocesana de Migraciones destinado a ayudar a personas extranjeras que han llegado a España en el último año.

Gracias a ellos podrán conocer mejor su situación legal y mejorarla y se impartirán en la sede de la Delegación (c/ Hospital de San José, 6. Getafe).

A los asistentes se les proporcionará información general sobre el proceso de regularización; el arraigo - que se otorga a extranjeros que se encuentren en España sin permiso de residencia o laboral, que tengan vínculos familiares o estén integrados socialmente-, y otras cuestiones generales relativas a sanidad, vivienda, seguridad social o el padrón.

No hace falta concertar cita previa ni inscribirse para asistir.

 

Oración de Pascua con la Delegación de Migraciones

pendienteMIGRACIONESDENTROLa Delegación diocesana de Migraciones ha organizado un encuentro de oración en el tiempo de Pascua que tendrá lugar el miércoles 24 de abril, a las 19.00 horas, en la capilla del Hospitalillo de San José (c/ Hospital de San José, 6. Getafe).

Con el lema ‘Decid a mis hermanos que vayan a Galilea. Allí me verá (Mt. 28), el encuentro contará con la participación del delegado de esta área, Fernando Redondo, voluntarios y colaboradores.

Explica Redondo que esta actividad tiene como finalidad que “personas migrantes y nacionales que tenemos la misma fe oremos juntos para crecer en nuestro seguimiento de Jesús, así como estrechar lazos de fraternidad y comunión”.

Está abierto a todos los fieles diocesanos que quieran participar.

 

Retiro Emaús para mujeres en mayo

emausmujeresmayodentroLa Parroquia San Carlos Borromeo (Villanueva de la Cañada) ha organizado su XI Retiro Emaús destinado a mujeres, que tendrá lugar desde el 24 al 26 de mayo en la Casa de Espiritualidad Emaús (Pozuelo de Alarcón)

El Retiro de Emaús ofrece un tiempo para sentir paz, amor y tranquilidad, inspirado en el pasaje del Evangelio de San Lucas 24,13-35 (El Camino de Emaús). Está pensado para buscar un encuentro personal con Dios y trata de ayudar a los participantes a reconocer la presencia de Dios en su vida diaria, a través de los testimonios de los laicos que lo imparten.

Comienza el viernes por la tarde y termina el domingo con una misa a las 18.00 horas en la que pueden asistir familiares y amigos de los participantes en el retiro.

Para cualquier duda o consulta se pueden dirigir a:

Mónica: 660 453 470

Sandra: 626 458 575

África: 609 510 005

Para asistir es preciso inscribirse previamente en el enlace 

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdjAPGGi2hpVzHaTYG3j_ESwMV0Mp6UA176Bqoq7SWy-Nk7DQ/viewform

 

 

Jornada de Pastoral Penitenciaria en Aranjuez

jornadapastoralpenitenciariadentroLa Delegación de Pastoral Penitenciaria ha organizado una jornada diocesana que tendrá lugar en el Colegio Apóstol Santiago que tienen los padres Somascos en Aranjuez el sábado 27 de abril. En ella participarán reclusos de los tres centros penitenciarios que hay en territorio diocesano -Aranjuez, Navalcarnero y Valdemoro- que pueden salir de permiso y sus familiares.

Además, como es habitual, contará con la presencia del delegado de esta área pastoral y capellán de Valdemoro, Pablo Morata, y los capellanes de los otros centros penitenciarios, Javier Sánchez, Norberto Otero, Enrique Sanz y Ángel Tomás Linares, los voluntarios y colaboradores de esta Pastoral.

La jornada comenzará a las 9.00 horas con la salida de internos desde los Centros Penitenciarios.

A las 10.30 horas, serán acogido y recibidos con un desayuno en el centro escolar.

A las 11.00 horas, está prevista la presentación de los grupos de los diferentes Centros Penitenciarios y después se realizará una visita cultural a la ciudad.

Desde las 14.00 a las 16.00 horas habrá un tiempo para la comida, la sobremesa y la convivencia.

A las 16.00 horas tendrá lugar la charla de Guadalupe Rivera González, subdirectora general de Medio Ambiente y penas y medidas alternativas.

A continuación, se celebrará un acto religioso que pondrá punto final a la jornada, y desde el que los reclusos se trasladarán de nuevo a sus centros.

Destaca el obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, que es “muy importante la labor de voluntarios y capellanes de esta pastoral, ya que “son la presencia de la Iglesia en medio del mundo privado de libertad”.