empleoweb27abrilEl próximo domingo 27 de abril, la Iglesia nos invita a participar generosamente en la Campaña de Cáritas a favor del empleo, que este año lleva por lema “Prestaciones con fecha de caducidad”.
Con el fin de preparar mejor esta jornada, Cáritas ha editado un sencillo material que contiene un guión litúrgico, un completo y detallado informe sobre el desempleo en los municipios de la Diócesis, el material específico de la IV Jornada Diocesana a favor del empleo y spots de vídeo.

El desempleo es tan solo un aspecto de la realidad social. Pero, en este tiempo de crisis económica, se ha convertido en un aspecto crítico. Hoy, es el motor principal de la entrada de muchas familias en la espiral de la pobreza material. Espiral de la que es muy difícil salir, si no se resuelve su problema de empleo.
En este año Cáritas pone sobre la mesa una circunstancia que añade más lastre a la posible remontada de la situación: la disminución de las prestaciones sociales, tan necesarias para evitar seguir cayendo.

ALGUNOS DATOS DEL INFORME:

La Comunidad de Madrid está formada por 180 municipios, 48 de ellos componen la Diócesis de Getafe. En febrero de 2014 el paro afectó a 549.514 personas en la Comunidad de Madrid.
En la Diócesis de Getafe hay 159.007 personas registradas en el paro, que suponen el 29% del total de parados de la Comunidad de Madrid (superan la cuarta parte del total).
El número de parados en los nueve municipios más grandes del Sur alcanza a 129.456 personas, que representan el 81,42% del paro total de la Diócesis de Getafe. En números absolutos, la mayor cantidad de parados corresponde a Fuenlabrada con 23.429, seguido de Móstoles con 22.110, Leganés con 18.802, Getafe con 16.329, Parla con 16.059, Alcorcón con 15.293, Valdemoro con 7.018, Aranjuez con 5.629 y Pinto con 4.787 desempleados.
Casi el 70% de los desempleados de la zona sur son personas con niveles de estudios muy bajos
Los parados de larga duración, los que llevan más de un año en el desempleo, han subido en el último año; son 68.486, que representan el 43,07% (4,3 puntos más que el año pasado).
La larga duración del paro está contribuyendo a descender de manera notable las prestaciones contributivas.

Más información de la campaña en: www.caritas.es/diocesisgetafe/